Controla con la voz a Roomba.
Aunque el robot de limpieza Roomba 980, de la marca iRobot, fue concebido para recibir ordenes solo a través de su panel táctil o su aplicación para móviles, es posible utilizar la voz para pedirle que realice misiones de limpieza. Claro que para esto necesitarás contar con un Google Nest Hub (o Google Home/Mini) y, además, vincular tu cuenta iRobot a tu cuenta de Google desde la app Google Home.
Vincular un robot de limpieza Roomba a Google Home
Abre la app Google Home en tu smartphone (Android o iPhone) y toca el botón más (+). En Añadir a la casa, toca en Configurar dispositivo. Toca en Funciona con Google.
En la barra de búsqueda, escribe irobot, y selecciona iRobot Smart Home en la lista de resultados. Inicia sesión en tu cuenta de iRobot: ingresa tu correo, la contraseña y pulsa Log in. Luego pulsa OK para terminar con la vinculación de cuentas.
En Elegir dispositivo, elige tu aspiradora Roomba y toca la aspa para terminar. Tu aspiradora Roomba aparecerá en la sección Vinculados a ti de tu Hogar, y ya será posible darle ordenes con la voz.
Comandos de voz para controlar a Roomba
Para iniciar la limpieza: «Ok Google, inicia la limpieza» o «empieza a aspirar»
Para detener la limpieza: «Ok Google, pausa la limpieza» o «pausa el aspirado»
Para enviar a Roomba a su base: «Ok Google, envía el robot a la base»
Puedes encontrar todos los comandos de voz disponibles en el sitio de Roomba.
VER TAMBIÉN:
Cómo usar Spotify en un Amazon Echo
Cómo hacer para que Alexa cuide la seguridad de tu hogar
Controlar el aspirador Roomba con la voz mediante Amazon Echo