Así podrás revisar o eliminar los pedidos hechos a Aexa en cualquier fecha.
¿Qué datos recopila Alexa?
Alexa, el servicio de voz de Amazon, registra en sus servidores toda la información que has compartido en tus interacciones con el asistente. Cada petición por medio de la voz es grabada antes de ser transmitida a la nube; luego de ser procesada es guardada como un archivo de audio y en forma de texto.
Asimismo, guarda los textos de los pedidos hechos desde el teclado de su aplicación móvil. Esto lo hace con la finalidad de mejorar tu experiencia con el servicio, pues su inteligencia artificial utilizará esa información para responder de la mejor forma a tus solicitudes o consultas.
El historial completo de peticiones a Alexa que incluye los audios, sus transcripciones y los pedidos hechos desde la aplicación móvil es accesible desde tu cuenta de Amazon. Puede ser escuchado, visto o eliminado, aunque esta última opción puede desmejorar las prestaciones del servicio. Estos son los pasos a seguir utilizando la aplicación móvil Amazon Alexa.
Cómo revisar o borrar tus conversaciones con Alexa
Abre la aplicación Amazon Alexa y toca sobre el icono de menú arriba a la izquierda. Toca en Configuración y luego en Configuración de cuentas.
En la pantalla que se abra, toca en Historial. La interfaz puede aparecer en inglés, pero es intuitiva.
En Date Range, selecciona entre Today (hoy), Yesterday (ayer) This Week (la presente semana), This Month (el presente mes), All History (todo el historial) o Custom (por un periodo específico).
Una vez que aparezca la lista de peticiones a Alexa, toca en Delete All Recordings for… para borrar todas tus interacciones con Alexa del periodo seleccionado.
También puedes revisar cada interacción con Alexa de forma individual; así podrás saber la respuesta que te dio Alexa, o tomar la decisión de borrar la solicitud. Para esto, toca en Delete Recording.
VER TAMBIÉN:
Localiza Android con Google Home