Cómo grabar programas de TV en un Smart TV LG

Todo lo que necesitas es un disco duro USB.

Disco duro USB conectado a un Smart TV LG

Con la aparición de los televisores inteligentes, las series y películas que se podían apreciar en un televisor ya no dependen del sintonizador de canales, ahora es posible disfrutarlas desde Internet tantas veces como se quiera sin necesidad de grabarlas. Sin embargo, aún existen contenidos que merecen ser guardados para verlos en otro momento, por ejemplo, los  eventos en directo. Esta es la razón por la que en los televisores Smart TV LG con sistema WebOS, específicamente los modelos UHD 4k, Super UHD 4k y OLED, se incluye una función de grabación, antes conocida como Time Machine.

Esta función de grabación permite capturar las señales de los canales de televisión accesibles desde el televisor LG en un disco externo o memoria USB. Incluso dispone de una función con la que es posible programar una grabación para horas determinadas del día. No obstante poseer estas ventajas, Time machine tiene un pequeño inconveniente: solo es posible ver los contenidos grabados en el propio televisor, pues se encuentran encriptados. Aún así, se trata de una excelente alternativa a tener en cuenta, ya que su único requisito es usar un dispositivo de almacenamiento USB con al menos 40 GB de capacidad. Te mostramos cómo grabar programas de televisión en tu Smart TV LG usando Time Machine.

  1. Conecta un disco duro externo o memoria USB al puerto USB del televisor.
  2. Selecciona el canal de televisión cuya programación desees grabar.
  3. Presiona el botón central del control Magic Remote (botón OK + Rec en un mando convencional) y haz clic en el botón GRABAR.
Teclas para grabar en TV LG
  1. A continuación, selecciona el dispositivo USB de grabación y la duración de la grabación.
  2. Para empezar a grabar, selecciona Aceptar. Espera unos instantes a que se verifique el dispositivo USB y empiece la grabación. 
  3. Si quieres finalizar la grabación, presiona el botón central del control Magic Remote (botón OK del mando convencional) y de las opciones que aparecen, selecciona Detener grabación (botón rojo).

Nota: Para acceder rápidamente a las grabaciones, presiona el botón central del control Magic Remote (botón OK del mando convencional) y selecciona Grabaciones.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba