Cómo convertir tu monitor de PC en TV o Smart TV

Con excepción del sintonizador de canales digitales y altavoces integrados, los modernos monitores de computadora comparten características de hardware comunes con los televisores. Por ello no es nada raro que ante alguna eventualidad con nuestro televisor principal o simplemente por el hecho de tener una pantalla de PC disponible en casa podamos usarlo como un televisor, incluso como un televisor inteligente.

Para que esto suceda solo debemos asegurarnos que el monitor tenga el tamaño adecuado (24 pulgadas o más) y un puerto HDMI que acepte la conexión con un decodificador de televisión digital o caja Android TV. Pero debido a que mediante el cable HDMI solo podrá viajar la señal de vídeo debemos asegurarnos que estos dispositivos cuenten con una salida de audio y vídeo adicional, la cual permitirá conectarlo a un equipo de sonido que acepte conexiones por cable de 3.5mm o RCA.

Afortunadamente, existen en el mercado una multitud de dispositivos con estas características. Aquí un breve resumen.

Convertir un monitor en una TV

La mayoría de sintonizadores de televisión digital terrestre y decodificadores de televisión por suscripción, por ejemplo decodificadores de Directv, Movistar, Claro TV u Orange TV, cuentan con conexiones HDMI y salidas de audio adicionales, en algunos casos salidas de audio óptica.

Basta con conectar el decodificador al monitor por su entrada HDMI y sacar su señal de audio a un equipo de sonido externo con el cable correspondiente.  

Convertir un monitor en una Smart TV

Muchos fabricantes de cajas Android TV certificadas por Google, como Xiaomi Mi Box, y cajas Android TV genéricas incluyen en su hardware una salida HDMI y otra salida AV de 3.5 mm para ser conectados a receptores de audio y vídeo.

Salida de audio de una Mi Box S de Xiaomi

Este caso es parecido al anterior, con la diferencia que no será utilizada toda la señal emitida por la salida AV a través de los cables amarillo, rojo y blanco. En su lugar solo utilizaremos los cables de audio estéreo rojo y blanco, los cuales serán conectados a los sistemas de sonido compatibles.

Qué hacer si tu monitor solo tiene puerto VGA

En este caso lo que hay que hacer es conseguir un adaptador HDMI a VGA que transmite la señal de vídeo por una salida VGA y el audio por un puerto compatible con cable jack de 3.5 mm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 503 total views,  10 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba