Cómo conectar la barra de sonido con tu TV Samsung por HDMI

Una de las mejores maneras de amplificar el sonido del televisor sin gastar demasiado espacio en el salón o usar un cableado excesivo es emplear barras de sonido

¿Qué entradas tienen las barras de sonido?

Estos equipos de sonido de alta fidelidad de tamaño compacto son fabricados teniendo en cuenta las variedad de conexiones de audio existentes en los modernos televisores inteligentes: HDMI ARC, Bluetooth, audio digital óptico, entre otras. 

¿Qué tan buenas son las barras de sonido?

Además, muchos modelos ya vienen acondicionados para reproducir los sonidos cinematográficos envolventes que brinda la tecnología Dolby Atmos. Por ejemplo las barras de sonido JBL Bar 9.1, Sennheiser Ambeo Soundbar o Samsung HW-N950.

¿Qué es HDMI ARC?

Pero sin duda alguna, la mejor opción para conectar el televisor a una barra de sonido es utilizar la conexión HDMI ARC (canal de retorno de audio). Esta conexión permite que cualquier otro sistema de entretenimiento, como por ejemplo, una consola de juegos o un reproductor de Blu-ray e incluso un dispositivo de streaming como Chromecast se conecten a la barra de sonido en vez de hacerlo al televisor.

Sus señales de audio y vídeo serán enviadas a la pantalla, pero solamente retornará la señal de audio y se reproducirá en la barra de sonido. Así se evitará la maraña de cables e incomodidad que produce conectar dispositivos HDMI por la parte posterior del televisor. 

Cómo usar HDMI en la barra de sonido

Para conectar la barra de sonido al televisor por HDMI solamente necesitas hacer lo siguiente. 

  1. Utiliza un cable HDMI (de preferencia certificado para esta tecnología) y conecta el puerto HDMI OUT ARC de la barra de sonido al puerto HDMI ARC del televisor.
  1. De  ser necesario, selecciona la conexión ARC en el panel de la barra de sonido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 70 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba