Cómo conectar al wifi un TCL Android TV

El primer paso para acceder a Internet desde un Smart TV TCL.

Botón Home en un mando de Smart TV TCL Android. De fondo una TV TCL

Una de las partes más importantes de la configuración de un nuevo televisor es la conexión a una red wifi, pues además de permitir el acceso al entretenimiento disponible en Internet, sirve también para poder compartir contenidos con los otros dispositivos que conforman la red del hogar mediante su receptor Chromecast integrado. En un televisor Smart TV TCL basado en Android TV, esta configuración se realiza siguiendo unos sencillos pasos que te los mostramos enseguida.

Conectar al wifi tu Smart TV TCL

  1. Con el televisor encendido, presiona el botón Home de su mando a distancia.
  2. Selecciona la opción Ajustes situada en la parte superior derecha de la interfaz de Android TV.
  3. Selecciona Red e Internet y habilita la función Wi-Fi.
  1. De la lista de redes inalámbricas disponibles, selecciona tu red wifi, escribe la contraseña y haz clic en la tecla Enter.

Qué hacer si no puedes conectar tu TV TCL a una red wifi

Es posible que en determinadas circunstancias no sea posible conectar satisfactoriamente el televisor a la red inalámbrica, sin embargo, suele tratarse de factores externos como los que enumeramos a continuación.

Falta de señal a Internet en el router 

Para verificar este aspecto, intenta conectarte a la red inalámbrica mediante un teléfono móvil o computadora con capacidad para wifi. De seguir sin conexión, comunícate con tu proveedor de Internet.

Error al escribir la contraseña

Son comunes los errores de conexión ocasionados por escribir la clave de la red wifi sin diferenciar las mayúsculas de las minúsculas. Comprueba que los caracteres que estás ingresando coinciden con los de la contraseña original.

Nota: si no recuerdas la contraseña, consulta nuestro artículo: Cómo saber la contraseña de tu red wifi

El televisor está demasiado lejos del router o hay muchos obstáculos

Es posible que por encontrarse el televisor muy lejos de la ubicación del router e incluso por haber obstáculos de gran tamaño entre estos equipos, la señal sea de baja calidad e impida la conexión a la red. Trata de solucionar estos problemas e intenta conectarte.

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba