El acceso a contenido de Internet o su capacidad para recibir transmisiones de manera inalámbrica desde un teléfono inteligente (o PC) son algunas de las virtudes de los televisores inteligentes, pero para que estas pueden llevarse a cabo de una manera amigable requieren de un sistema operativo o software.
El sistema operativo o software de tu Smart TV
Este componente también es el encargado de gestionar la instalación de nuevas aplicaciones, la reproducción de contenidos en alta resolución, entre muchas otras cosas; de allí la importancia de mantenerlo actualizado constantemente. Con esto también se pueden corregir los errores de la versión anterior y obtener las nuevas características disponibles en la versión reciente del software.
Para el caso de los televisores inteligentes producidos por la compañía Philips, el proceso de actualización de software es una opción incluida dentro de su menú de ajustes y se realiza estando conectados los artefactos a una red wifi o utilizando una unidad USB. Sin embargo, los pasos mediante una actualización vía Internet son mucho más sencillos como verás a continuación.
Cómo actualizar el software de una Smart TV Philips
En el mando a distancia del televisor, presiona el botón Configuración (icono de engranaje).
Desplázate por la pantalla con los botones de navegación del mando a distancia y selecciona Todos los ajustes. Presiona el botón OK para confirmar.
Desplázate hasta la opción Actualización de software y presiona el botón OK del mando a distancia. Selecciona Búsqueda de actualizaciones y presiona el botón OK.