Cómo actualizar el software de tu Fire TV Stick

Ten tu Fire TV Stick actualizado para mejorar su rendimiento o conseguir nuevas apps.

Pantalla de búsqueda de actualizaciones en Fire TV Stick de Amazon

El Amazon Fire TV Stick ejecuta una versión personalizada del sistema operativo basado en Android, desarrollado por Amazon. Este sistema operativo se llama Fire OS y está diseñado específicamente para dispositivos de streaming de la marca Amazon, como el Fire TV Stick.

Fire OS incluye una interfaz de usuario adaptada para la navegación en televisores y está optimizada para el acceso y la reproducción de contenido en línea a través de aplicaciones de streaming, como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, Disney+, y muchas otras.

Además, Fire OS permite la instalación de aplicaciones adicionales a través de la tienda de aplicaciones de Amazon, lo que brinda a los usuarios la posibilidad de personalizar su experiencia de entretenimiento y agregar nuevas funciones según sus preferencias. También integra la asistente virtual Alexa, lo que permite el control por voz y la búsqueda de contenido de manera más conveniente.

Por qué es importante actualizar el software del Fire TV

El Fire TV Stick, al igual que otros reproductores de contenido multimedia en streaming que ejecutan un software, suele recibir actualizaciones vía Internet de forma automática. Estas actualizaciones de software ofrecen mejoras de rendimiento, corrigen errores de la versión anterior y en algunos casos ponen a disposición del usuario nuevas apps o servicios.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la instalación de la actualización no se efectúa de forma correcta por lo que se hace necesario actualizar el dispositivo de manera manual. A continuación te mostramos la forma de hacerlo.

Cómo actualizar tu Fire TV Stick

En el Fire TV, dirígete a la barra de menús y haz clic en Configuración (icono en forma de rueda dentada) > Mi Fire TV > Acerca de. Haz clic en Buscar actualizaciones, y tu Fire TV se encargará de instalar la última actualización disponible.

Qué hacer si mi Fire TV no se actualiza

La falta de actualización en tu Fire TV puede deberse a varios factores. En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi funcional y estable, ya que las actualizaciones requieren una conexión a Internet. Verifica la configuración de actualizaciones automáticas en el menú de configuración y asegúrate de que esté habilitada.

Además, comprueba si hay espacio de almacenamiento suficiente disponible en tu Fire TV, ya que la falta de espacio puede impedir la instalación de actualizaciones. Si todo lo anterior está en orden y aún enfrentas problemas, podría ser útil reiniciar el dispositivo o ponerse en contacto con el soporte de Amazon para obtener asistencia adicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo sincronizar el controlador DualShock con Fire TV Stick

Apagar la luz azul del mando del PS4

Cómo usar el DualShock 4 en Windows 10

13 comentarios en “Cómo actualizar el software de tu Fire TV Stick”

  1. Hola tengo el problema que fire tv cube 2 generación al restableserlo de fábrica me sale un mensaje que dice no fue posible actualizar el fire tv y de ahí no pasa

        1. Entonces presiona los botones del mando que se indican en la imagen de abajo (aprox. 10 segundos) hasta que aparezca en tu TV la opción para restablecer el Fire TV:

          https://imagizer.imageshack.com/img923/8815/UTOA7b.png

          1. Amigo ya ise lo de el mando de control para restableserlo modo de fábrica pero me sigue dando el mismo mensaje y de ahí ya no pasa

  2. Hola alguien me uuede decir si actualizando la version del insignia fire tv 43» se puede sacar pa opcion de view smart o podre reproducir archivos desde un disco duro portatil con formato NTFS

  3. Hola después de hacer la actualización al ver una serie o película me aparecen todos los idiomas y al colocar inglés suena horrible como si no existiera ese audio alguna ayuda 😖

  4. Hola tengo un firetv cube, lo quise instalar, seleccione el idioma, luego la red, y luego de buscar actualizaciones indica que <> de ahí no he podido pasar, no tengo más opciones de menú, tampoco cuadro de configuraciones, se puede hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio