Modificar la apariencia de las aplicaciones instaladas en un teléfono celular es una de las tareas de personalización habituales en dispositivos electrónicos. WhatsApp no es la excepción, puesto que millones de personas buscan hacer que esta aplicación funcione según sus preferencias personales.
No faltan los usuarios que buscan alterar el fondo de pantalla de WhatsApp, cambiar de acuerdo a las festividades sociales en curso el aspecto de su icono o configurar los tonos de notificaciones de la aplicación con sonidos propios, entre muchas otras posibilidades.
Cómo evitar ser vetado en WhatsApp
De esta tendencia en auge se aprovechan los desarrolladores de aplicaciones para crear clones de WhatsApp con nombres afines a la aplicación oficial pero que incorporan funciones no autorizadas como la mencionada personalización de su icono.
Todas esos clones actúan en contra de las normas de uso de WhatsApp porque no garantizan el cifrado de extremo a extremo en el intercambio de mensajes. Además, no están controladas por Google Play Store por lo que podrían apoderarse de información personal de sus usuarios. Su uso es motivo suficiente para el cierre de cuentas de WhatsApp de manera temporal y definitiva en caso de reincidir en la tentativa.
Estas aplicaciones son muy conocidas en el mundo Android, por lo que si cuentas con un teléfono basado en este sistema operativo debes evitar descargar sus archivos de instalación en formato APK.
La lista incluye a WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Aero, YoWhatsApp, MBWhatsApp, HeyWhatsApp y SoulaWhatsApp, entre otras.