Evita que espíen tus conversaciones de WhatsApp con este sencillo truco.
La identificación por huella dactilar y reconocimiento facial son mecanismos muy utilizados para bloquear el ingreso de terceras personas a nuestros dispositivos de uso personal como teléfonos inteligentes y tabletas.
Estas forma de proteger información privada también está siendo utilizada por aplicaciones en las que se intercambian mensajes o contenidos de índole personal. Por ejemplo, WhastApp. Aquí te mostramos la manera de proteger los chats de WhatsApp con nuestra huella dactilar o el rostro, tanto para iPhone como para Android.
Cómo bloquear WhatsApp con Touch ID o Face ID en un iPhone
Abre WhastApp y toca el icono de Configuración. Selecciona Cuenta > Privacidad. Desplázate hasta el final de la pantalla y accede a Bloqueo de pantalla. Finalmente, activa el botón Requerir Touch ID o Face ID.
En adelante para desbloquear tu WhatsApp tendrás que dirigir la cámara del teléfono hacia tu rostro.
Nota: si aún no has configurado un mecanismo de autenticación en tu iPhone, ve a Configuración > Face ID y código (o Touch ID y código) > Configurar Face ID (o Añadir una huella) y sigue las instrucciones.
Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar en Android
Abre WhastApp y toca el icono Mas opciones (el de los tres puntos). Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
Desplázate hasta el final de la sección y selecciona Bloqueo con huella dactilar. Para finalizar, confirma tu huella.
Nota: si todavía no has configurado un sistema de protección de pantalla en tu Android, ve a Ajustes > Pantalla de bloqueo y privacidad > Tipo de bloqueo de pantalla. Elige un tipo de bloqueo y sigue las instrucciones.