Cómo poner un MP3 como tono de llamada en WhatsApp

Establecer un tono de llamada personal en un teléfono inteligente Android es una de las primeras tareas que efectúan gran parte de los usuarios. Y  lo hacen con las opciones que ofrecen sus dispositivos de manera predeterminada, descargando melodías desde tiendas en línea o usando las canciones en MP3 que tengan en la memoria interna, puesto que este formato es compatible con los tonos de llamada.

Sin embargo, configurar el sonido de notificación de una llamada telefónica entrante no es exclusivo de las comunicaciones a través del operador móvil, ya que ahora también se puede aplicar a la app de mensajería WhatsApp cuando se ejecuta en terminales Android.

Para esto puedes usar los tonos predefinidos de WhatsApp y asignarlos a las llamadas entrantes de contactos específicos con el fin de identificarlos sin tener que mirar el teléfono. Pero también puedes expandir esta función y usar como tono de llamada personalizado una o varias de tus canciones favoritas en formato MP3.  El truco consiste en agregar ests temas musicales a la carpeta Ringtones de la memoria interna del dispositivo.

Cómo cambiar el tono de llamada de WhatsApp en Android

En primer lugar, descarga tus canciones preferidas desde YouTube usando Tubemate Downloader o la herramienta en línea de tu preferencia. Asegúrate que sea guardada en formato MP3 en la carpeta Downloads (Descargas) de la memoria interna.

Enseguida, mueve este archivo a la carpeta Ringtones (para hacer esta tarea usa Solid Explorer, Files de Google o cualquier otro gestor de archivos disponible en Google Play Store).

Una vez que los archivos MP3 que vas a usar como tonos de llamada figuran en la carpeta Ringtones, abre WhatsApp y luego abre una conversación con el contacto cuya notificación de llamada quieres personalizar.

Enseguida, abre su información de perfil y pulsa en Personalizar notificaciones. Enseguida, activa la opción Notificaciones personalizadas. A partir de aquí, puedes personalizar el tono de notificación de sus llamadas entrantes e incluso el tono de notificación de sus mensajes. 

En cualquier caso, pulsa en las opciones Tono o Tono de mensaje. Después, procede a seleccionar el tono que creas conveniente. Repite el proceso si deseas hacerlo con más contactos.

 117 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio