Cómo crear mi cuenta y perfil en LinkedIn

Abre una cuenta en LinkedIn y forma parte de la red social profesional con más usuarios en el mundo

LinkedIn es una comunidad de Internet orientada al ámbito profesional. LinkedIn es muy utilizada por profesionales de todas las ramas ya que les permite relacionarse entre ellos, y, además darse a conocer ante las empresas interesadas en su perfil.

LinkedIn permite acceder de forma directa a los contactos de los profesionales que forman parte de la comunidad, dando la opción de crear nuevas relaciones. A su vez, es una herramienta que permite conseguir empleo mediante un buscador que tiene diversos filtros para facilitar el proceso. LinkedIn también es una plataforma publicitaria de contenidos educativos y formativos.

Para acceder a LinkedIn debes contar una dirección de correo electrónico, y puedes hacerlo a través de su página web o de sus aplicaciones móviles para iOS y Android

Cómo crear una cuenta en LinkedIn

  1. Ingresa a la página de LinkedIn y haz clic en Únete ahora.
  2. En la ventana que se abre, coloca tu email, una contraseña fácil de recordar, y, haz clic en Continuar.
  3. Ingresa tu nombre y apellido, haz clic en Continuar y listo. Tu cuenta ha sido creada.

Una vez creada la cuenta, se continua con la creación del perfil. Selecciona tu ubicación. Escribe tus datos laborales más recientes: cargo, empresa, el sector al que pertenece. En caso de que te encuentres estudiando y necesites buscar prácticas, LinkedIn te da la opción de poner Soy estudiante.

Cómo configurar tu perfil profesional en LinkedIn

Una vez en la página de Inicio de LinkedIn, haz clic en el icono Yo y luego en Ver perfil.

En tu página de perfil, haz clic en Añadir sección, y te aparecerá una lista con todas las opciones disponibles para agregar a tu CV virtual. Haz clic en el botón + que aparece al lado de cada opción y completa la información solicitada. No olvides colocar una foto de perfil adecuada, ya que tu página será tu carta de presentación ante tus colegas y reclutadores.

VER TAMBIÉN:

 583 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba