Ya puedes usar un fondo negro en tus chats de WhatsApp.
El modo oscuro se ha convertido en la nueva característica de WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante del planeta. Su llegada a WhatsApp era cuestión de tiempo, pues ya había sido adoptado por Windows 10, iOS 13, Instagram, entre otros.
Esta opción ayuda a combatir la fatiga visual que se produce por el uso de la pantalla en entornos de escasa iluminación y sirve para reducir el consumo de la batería del dispositivo. Está disponible, siempre y cuando la aplicación de WhatsApp esté actualizada a la versión 2.20.30. Aquí te mostramos cómo activarla en iOS y Android.
Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android
Abre WhatsApp, toca el botón de los tres puntos y ve a los Ajustes de la aplicación. Enseguida, dirígete a Chats > Tema. Activa la opción Oscuro.
En Android 10 y versiones posteriores, activa la opción Predeterminado del sistema si deseas que el modo oscuro de WhatsApp concuerde con los ajustes del teléfono.
Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para iPhone
El modo oscuro de WhatsApp no se activa desde los ajustes de la aplicación móvil, sino desde la configuración del teléfono iPhone. Y solo funciona a partir de iOS 13. Para esto, ve a Configuración > Pantalla y brillo y selecciona Obscuro.
Los cambios se aplicarán automáticamente en WhatsApp. Si así no sucediera, actualiza WhatsApp de forma manual siguiendo los siguientes pasos. Abre la aplicación App Store. A continuación, toca la pestaña Hoy y luego el icono de tu perfil. En la sección Próximas actualizaciones haz un clic en botón Actualizar que le corresponde a WhatsApp.