Cómo saber si un USB es 3.0

USB 3.0

USB (Universal Serial Bus, por sus siglas en inglés) es un sistema de transmisión de datos y energía entre equipos informáticos promovido por gigantes de la industria como IBM, Microsoft, Intel,y Compaq.

Desde su aparición se impuso como la norma predominante para las comunicaciones entre computadoras y periféricos.

Sin embargo, la mejora paulatina de sus prestaciones en cuanto a velocidad y transporte de energía, ha hecho que se masifique a unidades de almacenamiento externo, dispositivos de hardware, accesorios de carga, entre otros.

Velocidad de transmisión de datos de USB 1.0 y USB 2.0

Su primera versión, la 1.0, apenas alcanzaba una velocidad de transmisión de datos de 1.5 mb por segundo. Esta cantidad aumentó a 480 mb por segundo con la llegada de USB 2.0.

Sin embargo, el verdadero salto cuantitativo llegó con su última versión a la fecha, es decir USB 3.0.

Velocidad de transmisión de datos de USB 3.0

USB 3.0 ofrece velocidades de 4.8 gigabits por segundo, lo que acelera el intercambio de información entre unidades de almacenamiento y equipos compatibles: computadoras, teléfonos, routers, televisores, impresoras, etc.

Cómo reconocer la versión de USB de un pendrive

Por tanto, es importante saber reconocer si tu pendrive o disco duro externo USB está capacitado para intercambiar información a altas velocidades.

Afortunadamente, existe un sencillo truco que permite identificar la versión de USB de un dispositivo o puerto de computadora.

Consiste en comprobar el color al interior del conector. En USB 1.0 el color del conector es blanco. En USB 2.0 el color del conector es negro. Mientras que USB 3.0 se distingue de las versiones precedentes por su color azul.

Memoria USB 3.0
Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba