Cómo saber la clave o serial de Windows sin programas

Un sencillo método para guardar una copia de seguridad de la clave de producto de tu Windows

Clave de producto de Windows 10

Cada cierto tiempo es necesario repotenciar nuestra computadora para adecuarla a las exigencias que requieren los nuevos programas o aplicaciones web. Una de las primeras medidas que se toman con esta finalidad es renovar el disco duro principal, lo que significa hacer una instalación limpia de Windows y proceder con la activación de la copia con la clave de producto o serial correspondiente.

Este requisito de activación puede obviarse en las instalaciones modernas de Windows 10, pues actualmente opera bajo el concepto de licencia digital, sin embargo, en instalaciones antiguas o en versiones anteriores del sistema operativo (Windows 7 y Windows 8), pudiera ser más conveniente recuperar la clave de producto o serial de Windows antes de proceder a un cambio de unidad y así evitar los problemas de activación. Para esto, solo es necesario hacer unos cuantos pasos, como podrás ver a continuación.

Cómo saber la clave de Windows

  1. Presiona al mismo tiempo la tecla Windows + R para que aparezca la ventana Ejecutar.
  2. En el cuadro Abrir, escribe regedit y haz clic en Aceptar.
  1. Una vez abierta la ventana del Editor de registro de Windows, localiza la siguiente entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform (haz un doble clic para desplegar todas las subentradas de cada entrada del Registro).
  2. En el panel de la derecha localiza la clave BackupProductKeyDefault y copia la información que aparece junto a ella. Esa será la clave producto de tu sistema Windows.
Clave de producto de Windows

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 76 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba