Cómo reducir el tamaño de un PDF

Reduce el tamaño de tus documentos PDF para que pesen menos.

Hay numerosas ocasiones en las que se hace necesario reducir el tamaño de un documento PDF, por ejemplo, para enviarlo por correo o llevarlo en una memoria USB con poco espacio. Son muchos los programas que pueden realizar esta tarea, pero en su mayoría dejan una marca de agua si es que no se adquiere la licencia de uso, por lo que no puede convenir a todos los usuarios. Afortunadamente, existe una gran variedad de servicios en línea que pueden hacer la reducción de tamaño de archivos PDF, gratis y sin causar la pérdida de información. Aquí te enumeramos algunos de ellos.

SmallPDF

SmallPDF puede comprimir un archivo PDF hasta en un 40% de su tamaño original. Funciona con el sistema de arrastrar y soltar archivos en la ventana del navegador, y es compatible con Dropbox y Google Drive. Además, no guarda los documentos en sus servidores, lo que evita problemas de privacidad.

iLovePDF

iLovePDF se adapta a las necesidades de todos los usuarios, ya que ofrece tres niveles de compresión: compresión extrema, compresión recomendada y baja compresión. Al igual que SmallPDF funciona con el método de arrastrar y soltar. También permite seleccionar archivos a través del cuadro de diálogo del Explorador de Windows, Dropbox y Google Drive.

PDF2Go

PDF2Go permite reducir el tamaño de un documento PDF utilizando cinco perfiles de compresión. Además, ofrece la posibilidad de convertir las imágenes incluídas en el PDF a escala de grises para reducir aún más su tamaño. También es compatible con los servicios Dropbox y Google Drive.

VER TAMBIÉN:

 2,245 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba