Cómo guardar la música de Spotify Free en tu PC

Tanto Spotify como Deezer, su más cercano competidor en el mundo de la música en streaming, ofrecen modalidades de escucha ilimitada para usuarios de cuentas gratuitas en computadoras e incluso tabletas. Pero, a diferencia de lo que pasa con las cuentas Premium no permite descargar los contenidos a la computadora para poder escucharlos después sin la necesidad de una conexión a Internet. 

Para esto ha sido diseñado Recordify, un software capaz de capturar las canciones emitidas desde servicios de música que se ejecutan en la computadora, entre los que se incluyen Spotify y Deezer. Además de grabar las canciones, Recordify puede añadir automáticamente los títulos y enumerarlas cuando se trata de álbumes o listas de reproducción. Este software es muy fácil de utilizar y aquí te mostramos cómo funciona poniendo como ejemplo a Spotify.

Descargar la música de Spotify Free en tu PC

  1. En primer lugar, descarga Recordify desde el siguiente enlace https://www.abelssoft.de/recordify.exe y procede a instalarlo en tu PC.
  2. Abre Spotify Web Player en Chrome o Firefox e inicia sesión con tu cuenta de usuario.
  3. Enseguida abre Recordify e instala la extensión de navegador que solicita. Esta permitirá extraer los títulos de las canciones. Elige descargar la extensión para Chrome o Firefox, dependiendo del navegador que utilices.
  4. Una vez hecho esto haz clic en Connect. Elige el modo en el que quieres descargar canciones: Playlist (listas de reproducción), Albums (álbumes) o Single (canciones individuales). Así, el programa también podrá enumerar las canciones si se trata de los dos primeros casos.
  5. Finalmente, reproduce la música. El programa guardar las canciones capturadas en la carpeta predeterminada C:\Users\xxx\Documents\Recordify\. También podrás acceder a ellas haciendo clic en My Music.
Programa Recordify en Windows

Imagen de tomasi en Pixabay

 88 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba