Los sistemas de recompensas por usar la computadora no son nuevos. Con ellos se intenta persuadir al usuario de quedarse más tiempo usando sus productos de hardware o software.
En esta ocasión, Microsoft es la compañía que utiliza este recurso, ofreciendo una determinada cantidad de puntos canjeables después con dinero, tarjetas de regalo, así como descuentos en tiendas físicas y tiendas en línea por hacer las mismas cosas que ya se hacen en la PC o dispositivo móvil, como por ejemplo buscar información en línea, hacer compras de software, jugar videojuegos o rellenar encuestas. Incluso con la posibilidad de donar lo recaudado en recompensas a organizaciones benéficas.
Participar en este programa de recompensas de Microsoft, denominado Microsoft Rewards, es muy sencillo, basta tener una cuenta de Microsoft y usarla para hacer búsquedas en Bing desde el navegador o con la aplicación móvil, comprar en la tienda Microsoft Store, jugar juegos en la consola Xbox, entre otras actividades que impliquen el consumo de productos de Microsoft.
Cómo ganar puntos con Microsoft Rewards
El primer paso para conseguir las recompensas es ingresar a la página de Microsoft Rewards e inscribirse en el programa, aunque esto es una formalidad, pues por el solo hecho de haber estado usando los productos de Microsoft con la cuenta de esta compañía, ya significa tener algunos puntos acumulados.
En cualquier caso, entra desde tu navegador en Microsoft Rewards y haz clic en Unirte. A continuación, inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
Una vez que te encuentres en la interfaz de Microsoft Rewards podrás enterarte de todas las actividades que puedes realizar para empezar a ganar puntos. Como en todo programa de fidelización por niveles, mientras más leal seas a la marca podrás alcanzar un nivel superior y obtener beneficios adicionales, como el incremento de puntos de recompensa por realizar una misma actividad o ganar distintivos exclusivos.
Asimismo, podrás visualizar los artículos canjeables con puntos y tu estado de cuenta actualizado.
Microsoft es un programa de lealtad para clientes de Microsoft que ya está presente en más de veinte países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, España, Francia, Italia y México.