Cómo descargar vídeos de YouTube desde el navegador

Te mostramos la forma de descargar vídeos de YouTube sin instalar programas

Ya es habitual que al ver un vídeo de YouTube en el navegador se interrumpa la reproducción por culpa de un anuncio publicitario o también porque su calidad es demasiado alta para la velocidad de la conexión de banda ancha. Este inconveniente puede ser resuelto descargando los vídeos para reproducirlos sin tener que estar conectados a Internet. Así, podrán volver a verse una y otra vez, lo cual también es de gran ayuda cuando se tratan, por ejemplo, de vídeos de carácter educativo.

Afortunadamente, existen muchas herramientas que pueden realizar la tarea de descargar vídeos de YouTube. Unas funcionan desde la computadora. Pero también hay otras que funcionan desde la web, sin tener que instalar ningún software. Estas herramientas en línea se ofrecen de manera gratuita y son muy fáciles de usar. Casi todas requieren solamente conocer la dirección URL del vídeo de YouTube para proceder a su descarga. A continuación, una breve lista de aplicaciones web que te ayudarán a descargar vídeos de YouTube a tu PC.

Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas

Savefrom.net

Savefrom.net es una herramienta en línea que no solo baja vídeos de YouTube, sino también contenido alojado en otros portales de vídeo como Vimeo, Facebook, TikTok, etc. Sus opciones de descarga permiten bajar vídeos en formatos WebM y MP4, así como solamente el audio en formato MP3.

Clip Converter

Clip Converter puede descargar vídeos de YouTube en formatos MOV, MKV, AVI, así como MP4 y 3GP, siendo estos últimos compatibles con la mayoría de teléfonos móviles. Y si se trata de bajar el audio de los vídeos, ofrece soporte para los formatos MP3, AAC y M4A.

Keepvid Video Downloader

Keepvid es un descargador online de vídeos compatible con numerosas plataformas de streaming. Además de YouTube, soporta Instagram, Facebook y muchas otras más. Tiene una ventaja en comparación con las anteriores, y es que enumera todas las opciones de descarga de un vídeo en particular, para que se proceda a realizarla con un simple clic sobre la elegida. También puede descargar solamente el audio de los vídeos colgados en YouTube.

Imagen de Tymon Oziemblewski en Pixabay

Ver también:

 94 total views,  6 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.