Cómo convertir archivos de vídeo con VLC

Una utilidad más de VLC.

VLC se ha convertido con el correr de los años en un programa imprescindible para las personas que consumen vídeos a diario, tanto en su computadora como en dispositivos móviles.

Además, de poder leer toda clase de vídeos en HD, puede transmitirlos de manera inalámbrica y convertirlos de formato. Su herramienta de conversión de archivos, funciona por lotes, soporta subtítulos y puede extraer el audio de los vídeos. Además, es igual de rápida y efectiva que HandBrake. Te mostramos cómo funciona.

Cómo convertir un vídeo a otro formato

Abre VLC Media Player y haz clic en Medio y selecciona Convertir. En la ventana Abrir Medio, haz clic en el botón Añadir.

Una vez que se abra el Explorador de archivos de Windows, busca el archivo que quieres convertir con VLC, selecciónalo y haz clic en Abrir (tienes opciones para agregar un archivo de subtítulos y otras algo más avanzadas).

Haz clic en Convertir / Guardar. En la sección Preferencias de la ventana que se abra, escoge un perfil de conversión (recomendado) o selecciona manualmente los códecs.

Opción para convertir un video a MP4

Selecciona una ubicación de destino haciendo clic en el botón Explorar. Y para terminar haz un clic en Iniciar. Podrás seguir el proceso y el tiempo que resta en la ventana principal de VLC.

Imagen por Pete Linforth de Pixabay

VER TAMBIÉN:

Cómo pasar vídeos al iPhone sin iTunes

Duplicar la pantalla de un iPhone en el TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio