En cierto modo, el iPhone funciona como una computadora portátil. Puede ejecutar un sistema operativo y realizar tareas informáticas como lo hacen las computadoras. Además, sus componentes básicos guardan similitud con los componentes de una computadora, ya que también tiene un procesador, memoria RAM, unidad de almacenamiento, cámaras de vídeo y diferentes tipos de conectividad. Por tanto, no está libre de sufrir de vez en cuando problemas de desempeño, siendo uno de los más molestos, la lentitud con la que se ejecutan las aplicaciones o funciona el sistema operativo en conjunto..
La lentitud de funcionamiento de un iPhone, por lo general, tiene su origen en los problemas relacionados con el software. En este contexto, también comparte algunas similitudes con las causas que originan la pereza de una laptop: limitado espacio de almacenamiento, falta de actualizaciones del sistema operativo, poca memoria RAM disponible, aplicaciones desactualizadas, entre otro tipo de situaciones.
Lo recomendable en estos casos es abordar uno por uno los posibles problemas hasta dar con la solución. Sigue estos pasos para sacar de la pereza a tu iPhone.
Libera espacio de almacenamiento en tu iPhone
Un iPhone lleno de fotos o canciones puede hacer que el iPhone no se comporte como debiera. Esa condición hace que el sistema operativo trabaje más de la cuenta buscando la forma de liberar datos para satisfacer la demanda de espacio temporal que necesitan las aplicaciones en ejecución. Por lo tanto, borra las fotos duplicadas, las descargas antiguas, así como los vídeos ya no necesites. En todo caso, usa iCloud para hacer una copia de seguridad de estos contenidos.
Reinicia tu iPhone
Muchas veces este sencillo paso resuelve los problemas de lentitud que afecta a un iPhone. Esto se explica porque también se reinicia la memoria RAM, una especie de almacenamiento rápido y volátil que es utilizado por el procesador para realizar las tareas del momento.
Actualiza iOS a su última versión
Las actualizaciones de IOS, el sistema operativo que controla al iPhone, por lo general, traen las últimas correcciones de seguridad y mejoras de rendimiento. Tener tu iPhone ejecutando la última versión de iOS con la que es compatible minimiza los problema de lentitud. Para esto, ve a Configuración > General > Actualización de software y verifica si hay actualizaciones disponibles.
Elimina las aplicaciones que ya no uses
Las aplicaciones en desuso consumen espacio de la memoria interna del iPhone, además de recursos de la memoria RAM, si es que estuvieran corriendo en segundo plano sin que lo notes. Por tanto, eliminalas del dispositivo.
Desactiva los efectos visuales de la interfaz de usuario del iPhone
Este ajuste pertenece al área de accesibilidad del dispositivo. Hazlo desde Configuración > Accesibilidad > Movimiento. A continuación, activa la opción Reducir movimiento.
Si después de todos estos procedimientos, tu iPhone sigue teniendo lentitud, lo más probable es que se trate de una falla de hardware, que debe ser diagnosticada en los lugares especializados. En estos casos, lo más aconsejable es acudir a los talleres certificados por Apple, teniendo en cuenta que tu iPhone guarda información muy valiosa que no debe caer en manos ajenas.