Consejos para comprar iPhone usados

Minimiza los riesgos de comprar un iPhone de dudosa procedencia.

iPhone 7 y iPhone X usados

El precio alto que tiene un iPhone nuevo hace que muchas personas opten por adquirirlos de segunda mano a un menor costo, teniendo en cuenta que estos dispositivos resisten muy bien al paso del tiempo y pueden mantener un funcionamiento estable durante tres o cuatro años en promedio. Sin embargo, hay detalles a tener en consideración a la hora de optar por esta alternativa, pues en los mercados de segunda mano no siempre se encuentran productos legítimos y otras veces las condiciones en las que son puestos a la venta no son las más óptimas. Es por ello, que en este artículo te mostramos algunos consejos en caso de que elijas comprar un iPhone de segunda mano.

Comprueba el estado de la pantalla 

Pese a todos los sistemas de protección anti golpes, la pantalla táctil es uno de los elementos más vulnerables en un teléfono. En el caso del iPhone, la pantalla es uno de los repuestos que tiene mayor costo, por lo que antes de comprar un iPhone usado debes tomar en cuenta este aspecto. Verifica que la pantalla no presenta franjas o sectores con un tono amarillento, ya que este es un síntoma inequívoco de una fuerte caída. 

Verifica su número de IMEI

El IMEI de un teléfono móvil es una secuencia de 15 dígitos que lo identifica a nivel mundial. Su obtención es muy sencilla: basta con marcar la combinación *#06# desde la aplicación de llamadas. Este número permite saber si se encuentra reportado en las bases de datos negativa del país de origen por haber sido robado o haberse perdido. Asimismo, permite conocer más información acerca de las características del equipo. Para esto, ingresa a https://www.imei.info/ y escribe el IMEI del iPhone en la casilla ofrecida con dicho fin. 

Comprueba el estado de la batería del iPhone

La condición de la batería es otro detalle que no se debe dejar pasar a la hora de comprar un iPhone usado, pues en caso de que haya perdido mucha capacidad se verían afectadas ostensiblemente las grandes prestaciones que suele brindar el equipo. Afortunadamente, dentro de las funciones incorporadas en el iPhone existe una utilidad que mide la capacidad máxima actual de la batería. Para esto, ve a Configuración > Batería y toca en Condición.

Comprueba el estado del sensor de huella dactilar y el sistema de reconocimiento facial

Estos sistemas de reconocimiento biométrico no solo facilitan el desbloqueo del terminal, sino también la realización operaciones bancarias, por lo que son aspectos muy importantes. En primer lugar, verifica que ambos se encuentran funcionando y no están protegidos con ninguna clave.

Comprueba el estado de la conectividad inalámbrica del iPhone

La conexión wifi y Bluetooth son de gran utilidad para navegar por Internet, conectar el iPhone a la pantalla del televisor o escuchar contenido multimedia en altavoces externos. Verifica que puedes conectarte a redes wifi y a auriculares o parlantes inalámbricos.

Verifica el estado del conector Lightning 

El puerto de carga de los iPhone actuales no solo reciben la energía para cargar la batería, sino también sirven como salida de audio para los auriculares, por lo que es fundamental comprobar este accesorio.

Comprueba que el iPhone esté sin cuenta iCloud

La cuenta de iCloud es una función de seguridad fundamental para el funcionamiento de un iPhone. Es por ello que suele usarse asociado a una cuenta de correo electrónico (cuenta iCloud), lo que protege la información que guarda el dispositivo en caso de robo o extravío. Si vas a comprar un iPhone de segunda mano verifica que esté desactivada la cuenta iCloud, ya que de lo contrario podría ser bloqueado en cualquier momento y convertirse en un aparato inútil, sin que puedas hacer nada para evitarlo. Para esto, ve a Configuración y verifica que puedes iniciar sesión en iCloud con tu propia cuenta.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba