Cómo usar AirDrop para compartir archivos entre dos iPhones

Una de las funciones más interesantes del ecosistema Apple es AirDrop, la cual permite el intercambio de archivos sin tener que usar cables (fotos, vídeos, enlaces, ubicaciones en mapas, etc.) entre sus productos compatibles que se encuentren cerca el uno del otro. Por ejemplo, dos iPhones, aunque también trabaja entre un iPhone y una Mac, entre dos Macs…

¿Cómo funciona AirDrop?

AirDrop utiliza una combinación de Bluetooth y Wi-Fi para transferir archivos de forma directa entre dispositivos Apple. Cuando activas AirDrop, tu iPhone emite señales Bluetooth para detectar otros dispositivos iOS cercanos que también tengan AirDrop activado. Luego, tu iPhone y el otro dispositivo establecen una conexión Wi-Fi ad-hoc entre ellos. Esta conexión permite la transferencia rápida de archivos, sin necesidad de conectarse a una red Wi-Fi doméstica o router.

Para que AirDrop funcione, ambos dispositivos deben estar relativamente cerca, idealmente a menos de 9 metros de distancia. Esto y la capacidad de recepción de archivos de Sólo contactos, o de cualquier persona (Todos por 10 minutos) es lo único que debería estar configurado en los iPhones involucrados. Estos ajustes se efectúan desde Configuración > General > AirDrop.

Cómo enviar archivos por AirDrop desde un iPhone a otro iPhone

Abre la app que contiene el archivo que quieres compartir localmente por AirDrop. Por ejemplo, si se trata de una foto o un vídeo, abre la app Fotos.

Selecciona el archivo y pulsa el icono Compartir representado por la figura de una carpeta con una flecha apuntando hacia arriba.

Pulsa el botón AirDrop. Aparecerá una lista de dispositivos disponibles.

Luego, pulsa sobre el usuario con el quieres compartir el archivo dado. Este usuario recibirá una notificación para aceptar la transferencia del archivo. Cuando acepte empezará la transferencia por AirDrop.

AirDrop representa una manera segura de intercambiar archivos entre dos iPhones. Normalmente, las transferencias de archivos están encriptadas de punto a punto. Tampoco se almacenan en los servidores de Apple ni cualquier otro servicio de nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio