Cómo limpiar el móvil para evitar contagiarse con el coronavirus

Desinfecta la pantalla o carcasa de tu celular para prevenir el coronavirus.

Una de las medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades virales como la producida por el Covid-19 (coronavirus) es mantener descontaminados nuestros objetos de uso cotidiano, entre los que se incluye al teléfono celular. Y es que la suciedad que se acumula en las manos por el uso de superficies públicas puede transferirse a la superficie del teléfono celular y convertirlo en un intermediario para la transmisión de microorganismos nocivos a nuestro propio cuerpo.

Además, según estudios publicados por la OMS, un virus como el Covid-19 puede subsistir desde pocas horas hasta varios días en una superficie inanimada. Por todo ello, aquí te presentamos algunos consejos para la limpieza y desinfección de tu equipo celular.

En primer lugar, se recomienda apagar el equipo y desconectar cualquier cable al que estuviera conectado. Según Apple, fabricante del iPhone, se debe evitar el uso de limpiadores de ventanas, abrasivos, aerosoles, amoniaco o productos de limpieza que contengan peróxido de hidrogeno para eliminar la suciedad visible. En su lugar se puede utilizar un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Y para la desinfección sugiere la utilización de un paño humedecido con alcohol isopropílico al 70 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox. En ningún caso recomienda el uso de lejía.

Por otro lado un fabricante de la talla de Samsung recomienda el uso de un paño de microfibra suave (sin pelusa) o un hisopo de algodón ligeramente humedecido en una de sus esquinas por una solución compuesta de 60 % de alcohol y 40% de agua. Luego de una limpieza cuidadosa del equipo sugiere retirar el exceso de líquido con una esquina seca del paño. También recomienda el uso de toallitas desinfectantes, sin embargo, pide tener cuidado con este producto, pues podrían estar saturadas de líquido y provocar un daño al teléfono celular. Al igual que Apple, no recomienda el uso de lejía ni acetona.

CÉSAR VILLAGÓMEZ A.

VER TAMBIÉN:

 507 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba