Cómo integrar ChatGPT en Siri

Los asistentes personales inteligentes eran patrimonio exclusivo de los teléfonos inteligentes, pero ya ha empezado a advertirse su integración en los televisores, altavoces y relojes. Gracias a ellos, controlar los dispositivos tecnológicos que hay en casa y obtener información sobre una variedad de disciplinas se convierte en una tarea muy sencilla. Basta empezar una conversación o escribir la petición para obtener el resultado pedido.

Pero su evolución no se detiene, al punto que ha aparecido con mucha fuerza la aplicación ChatGPT, una plataforma que a modo de chatbot resuelve consultas de cualquier tipo usando inteligencia artificial, tanto para localizar la información como para responder en lenguaje completamente natural, y en cualquier idioma.

ChatGPT está diseñado para ser utilizado desde el navegador, pero ejecutando una serie de trucos puede ser integrado en aplicaciones de terceros como por ejemplo WhatsApp.

Sin embargo, con el lanzamiento de su API, las siglas en inglés de Interfaz de programación de aplicaciones, la tecnología de ChatGPT podrá integrarse con mejor facilidad en soluciones de software y servicios de terceros. Uno de ellos es Siri, el asistente inteligente integrado en los productos de Apple.

Cómo instalar ChatGPT en Siri

En primer lugar, ingresa a la página de OpenAI, los desarrolladores de ChatGPT.

Crea una cuenta de usuario y haz clic en tu perfil de usuario desde este enlace. En el menú que se despliega con esta acción, haz clic en View API keys. Luego, haz clic en Create new secret key. Copia este código.

Ahora, ve a tu iPhone y descarga la aplicación Atajos (Shortcuts).

Una vez hecho esto, abre Safari o el navegador de tu preferencia de tu iPhone y entra en la siguiente página de GitHub que contiene el atajo para integrar Siri con ChatGPT: https://github.com/Yue-Yang/ChatGPT-Siri.

Localiza la última versión del atajo y pulsa sobre el enlace que dice English Version para descargarlo al terminal.

Cuando se abra la pantalla del atajo ChatGPT, pulsa en Configurar atajo.

En el campo texto, escribe el código que copiaste previamente. Pulsa en Siguiente. Vuelve a pulsar en Siguiente y para terminar, pulsa en Agregar atajo.

Cómo reemplazar a Siri por ChatGPT

Para que Siri te de acceso a la información de ChatGPT solo hay que pronunciar “Oye Siri, chatgpt”. Inmediatamente aparecerá el chatbot diciendo I am here, always at your service. A partir de allí podrás usarlo en modo conversacional o en modo de texto. Aunque también puedes usarlo desde la aplicación Atajos en modo de texto.

Qué hacer si Siri no entiende el comando Oye Siri, ChatGPT

Pero dado que Siri puede confundirse con la pronunciación de chatgpt, lo mejor es renombrar el atajo por uno más asequible. Para esto, pulsa sostenidamente sobre el atajo ChatGPT y pulsa en la opción Renombrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio