Cómo hacer pantallazos en un smartwatch Apple o Samsung

Por las pantallas de los relojes inteligentes pasa gran cantidad de información relacionada con las actividades deportivas, datos de geoposicionamiento, notificaciones de mensajes o mediciones de signos vitales, entre otros contenidos, cuya aparición en determinado momento puede hacerlos merecedores de ser compartidos con otras personas.

Esta es la función de las capturas de pantalla y por lo general está presente en la gran mayoría de dispositivos electrónicos de uso personal, incluyendo a los relojes. Sin embargo, el procedimiento para guardar en un archivo de imagen lo que pasa en la pantalla del reloj en un determinado instante varía según el modelo o sistema operativo.

Es por ello que te mostramos los pasos a seguir para hacer capturas de pantalla en los relojes inteligentes que lideran las preferencias de los usuarios: los modelos de la serie Apple Watch y Samsung Galaxy Watch.

Cómo hacer capturas de pantalla en Apple Watch

Para hacer capturas de pantalla en los relojes inteligentes de Apple, lo primero que hay que hacer es activar esta opción. Y puede ser hecha de dos maneras.

La primera consiste en abrir la aplicación Watch del iPhone, dirigirse a Mi Reloj > General. Y luego, activar la opción Permitir capturas de pantalla.

Para la segunda, hay que usar el reloj. Ve a Configuración > General > Capturas de pantalla. Luego activa la opción Permitir capturas de pantalla.

Hecho esto, para hacer una captura solo tendrás que presionar al mismo tiempo el botón lateral y la corona digital Digital Crown. La captura de pantalla obtenida con este método se guardará en el carrete del iPhone.

Cómo hacer una captura de pantalla en la serie Samsung Galaxy Watch

Presiona al mismo tiempo el botón Inicio y el botón para ir hacia atrás. La captura de pantalla efectuada se guardará automáticamente en la galería de imágenes del teléfono asociado al reloj Galaxy Watch.

En caso de que esto no suceda, podrás localizarla en la app Galería del reloj para enviarla al teléfono o eliminarla.

Imagen de Csaba Nagy en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio