Cómo evitar que te metan en grupos de WhatsApp

Una de las ventajas de tener actualizada la versión de WhatsApp instalada en nuestros dispositivos móviles es acceder a las mejoras y nuevas características de privacidad que son incluidas periódicamente por sus programadores. Una de ellas es la que se refiere a la posibilidad de evitar ser incluido en grupos de WhatsApp sin el permiso respectivo. Lo que hace esta función de WhatsApp es impedir que cualquier extraño o algún contacto no autorizado te agregue automáticamente a sus nuevos grupos. Estos son los pasos a seguir.

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento

  1. En primer lugar, asegúrate de tener actualizada la aplicación de WhatsApp.
  2. Enseguida, si tienes un iPhone, ve a ConfiguraciónCuenta > Privacidad y selecciona Grupos. En Android, toca en el icono de tres puntos verticales (Más opciones), luego ve a Ajustes > Privacidad y selecciona Grupos.
  3. En la pantalla QUIÉN PUEDE AÑADIRME A LOS GRUPOS, toca en Mis contactos, excepto…
  4. A continuación, selecciona uno por uno los contactos que pueden agregarte a grupos sin tu permiso, o toca en Seleccionar todo para negarles esta posibilidad a todo tu círculo de contactos, incluyendo a los que no tienes agregados a la libreta de contactos del teléfono.
  5. Para confirmar la acción, pulsa en OK.

Imagen de HeikoAL en Pixabay

VER TAMBIÉN:

 112 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba