Juega en tu celular los juegos de tu PS4 con este sencillo truco.
La función Uso a distancia es una característica de la consola PlayStation 4 que permite a los jugadores utilizar sus teléfonos inteligentes para disfrutar de sus juegos favoritos, pudiendo hacerlo desde cualquier otra habitación de sus hogares.
Para esto solo es necesario instalar en el teléfono inteligente (iOS o Android) la aplicación que permite utilizarlo como segunda pantalla de la consola y efectuar algunos sencillos ajustes en este equipo. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
Cómo jugar a la PlayStation 4 desde tu celular
En primer lugar, conecta el smartphone a la misma red wifi que utiliza la consola para conectarse a Internet. Una vez hecho esto, ve a la consola y en Configuración > Configuración de la conexión uso a distancia, habilita la casilla Activar Uso a distancia.
Descarga e instala en tu teléfono inteligente la aplicación PS4 Remote Play, la cual está disponible en las tiendas Google Play y App Store. Enseguida, introduce los datos de usuario de la misma cuenta de Sony que usas en la consola.
En el dispositivo móvil toca el botón Iniciar y la aplicación se encargará de buscar y conectarse con tu PS4.
A partir de este momento podrás jugar los juegos de tu consola en tu móvil y acceder a todas sus funciones de forma remota. Incluso podrás utilizar el mando DualShock 4 en teléfonos y los juegos que sean compatibles. Los pasos para utilizar este control inalámbrico en el teléfono móvil se detallan en la pantalla de inicio de la aplicación PS4 Remote Play.