Cómo conectar tu iPhone a un Sony Bravia por Wi-Fi Direct

Envía las fotos música y vídeos de tu iPhone a tu Sony Bravia por Wi-Fi Direct.

Pantalla de configuración de WiFi Direct en una Smart TV Sony Bravia

La gran mayoría de los modelos de televisores Smart TV Sony Bravia, en particular, los modelos Bravia con sistema Linux, incorporan tecnologías que les permiten reproducir contenidos multimedia enviados desde los dispositivos conectados a la red wifi del hogar, es decir, conectados al mismo router o punto de acceso. Si bien es cierto que esto podría ser suficiente para compartir contenidos de manera satisfactoria con la mayoría de dispositivos multimedia del hogar, también incorporan la función Wi-Fi Direct, la cual hace posible establecer una conexión inalámbrica entre dispositivos wifi sin la necesidad del punto de acceso o en ausencia de este artefacto. 

La función Wi-Fi Direct de los televisores Sony Bravia calza perfectamente con  los teléfonos Android, puesto que estos también incorporan la tecnología WiFi Direct, lo que permite un vínculo inmediato entre ambos para el envío de música, fotos y vídeos a la pantalla grande. Sin embargo, no sucede lo mismo con un iPhone, porque es sabido que los dispositivos de Apple no están equipados con WiFi Direct. Pero existe un pequeño truco para enviar contenidos a un Sony Bravia (con o sin Android TV) desde un iPhone por via WiFi Direct. Aquí te mostramos los pasos a seguir.

Cómo conectarse desde un iPhone a un Sony Bravia por Wi-Fi Direct

  1. En primer lugar, actualiza el software de tu televisor Sony Bravia.
  2. Luego, presiona Home en el control remoto del televisor y ve a Ajustes  > Preferencias.
  1. En la siguiente pantalla presiona Ajustes > Red.
  2. Después, selecciona en la opción Wifi integrado y vuelve a seleccionar en WiFi Direct.
  3. Selecciona Configuración de WiFi Direct. Presiona Options y selecciona Manual.
  4. En Elegir método de registro, selecciona Otros métodos. Aparecerá el nombre de la red wifi de tu televisor (SSID) y su clave de acceso WPA.
  1. Finalmente, conéctate desde tu iPhone a esta red wifi: ve a Ajustes > Wi-Fi, elige la red e ingresa la clave que aparece en tu TV.
  2. Para enviar archivos multimedia con los formatos compatibles con el televisor, usa de preferencia las aplicaciones para iOS iMediaShare o Nero Streaming Player.
Enviando una foto a una smart tv sony a través de la aplicación Nero Streaming Player

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 1,089 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba