Con WhastApp, Messenger, Waze o Google Maps puedes compartir tu posición o localizar a tus amigos o familiares.
A través de unas ciertas aplicaciones, los dispositivos móviles con conexión a Internet pueden informar la ubicación en tiempo real de sus usuarios, bien sea en un momento determinado o de manera continua, durante un intervalo de tiempo.
Esto es muy utilizado por los grupos de amigos o miembros de un clan familiar, pues les permite compartir sus desplazamientos e incluso tiempos de llegada hacia un lugar de destino. A continuación, te mostramos cómo funcionan las principales apps para compartir la ubicación entre contactos.
Compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp
Abre una ventana de chat en WhatsApp con el amigo que deseas compartir tu posición. Enseguida, toca el símbolo de + y selecciona Ubicación.
Te aparecerán un mapa con tu posición y dos opciones: Ubicación en tiempo real y Enviar mi ubicación actual. Selecciona la que prefieras, y tu contacto recibirá un mapa con tu posición.
Compartir tu posición en tiempo real en Messenger
Abre Messenger e inicia un chat con el amigo al que deseas enviar tu ubicación. Luego, toca el botón + y toca el botón en forma de avión. Toca en Empezar a compartir tu ubicación y tu contacto recibirá un mapa con tu posición.
Compartir tu posición en tiempo real en Google Maps
Abre la app Google Maps en tu smartphone. Toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona Compartir ubicación. Toca en Compartir ubicación.
Define el tiempo que deseas compartir tu posición (por defecto 1 hora) y, en seguida, selecciona la persona con la que compartiras tu ubicación.
Tu amigo recibirá un mensaje con un enlace para abrir Google Maps en el que se mostrará tu posición.