El modo oscuro (dark mode) es una función que viene incluida en los principales sistemas operativos móviles como Android e iOS. Su uso se ha hecho muy popular debido a que disminuye el cansancio ocular, permite ahorrar la batería, e incluso por darle un nuevo aspecto al terminal.
Cómo activar el modo oscuro en tu Android
La configuración del modo oscuro varía ligeramente dependiendo del modelo y marca de tu dispositivo Android, en términos generales, se trata de activar la opción Modo oscuro en los ajustes relacionados a la Pantalla.
Toca en Ajustes (rueda dentada). Luego, desliza hasta encontrar el apartado de Pantalla. Selecciona Avanzado y busca Tema. Toca en Modo oscuro para activarlo, confirma la selección.
En los dispositivos Xiaomi, la función se llama Invertir colores y se activa desde Ajustes > Accesibilidad > Pantalla > Inversión de color.
En los dispositivos Samsung (a partir de la versión Pie), se activa desde Ajustes > Accesibilidad > Visión > Pantalla oscura.
Cómo activar el modo oscuro en tu iPhone
En tu iPhone ve a Configuración > General > Accesibilidad > Adaptación de pantalla > Invertir colores. Activa la opción Invertir (inteligente).