La inteligencia artificial generativa es un concepto bajo el que se desarrollan herramientas creadoras de contenido original en forma de texto, sonidos o imágenes. Algo que hasta antes de su aparición era patrimonio del cerebro humano.
Dos ejemplos concretos de esta clase de herramientas son ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, las cuales entienden instrucciones en lenguaje natural y a partir de ellas crean composiciones que se ajustan a lo solicitado por el usuario.
Ambas están disponibles desde la web, pero en el caso particular de ChatGPT, posee una API con la que los diseñadores de aplicaciones pueden integrarla en sus desarrollos.
Precisamente LuzIA es un desarrollo que integra la tecnología de ChatGPT y funciona bajo la forma de un asistente personal dentro de WhatsApp. Se instala como un contacto y puede ayudar a hacer muchas cosas entre las que se incluyen la posibilidad de responder consultas sobre diversas materias, crear recordatorios, hacer cálculos matemáticos, entre otras.
Cómo hacer para que LuzIA de WhatsApp dibuje obras pictóricas
Sin embargo, una reciente actualización de LuzIA ha hecho posible que su lado creativo sea potenciado con la creación de imágenes artísticas. Y las instrucciones para que haga obras de arte pictóricas no difieren en absoluto de las que se utilizan para generar textos informativos o redactar escritos. Es decir, basta usar el lenguaje humano, pero esta vez anteponiendo a los detalles de la composición los términos “imagina” o “pinta”.
Si quieres que LuzIA dibuje por tí en WhatsApp solo debes agregarla como contacto siguiendo este sencillo procedimiento.
Abre el navegador de Internet de tu teléfono inteligente y entra en la página de LuzIA cuya dirección es https://soyluzia.com/.
Luego pulsa en la opción Prueba gratis. Haz que el enlace se abra en WhatsApp y envía el mensaje de activación que aparecerá de forma automática.
Luego de unas breves indicaciones podrás escribirle a la inteligencia artificial de LuzIA y pedirle la ayuda que necesites.