Google Bard, la IA de Google que ya funciona en 180 países

Los sistemas de inteligencia artificial conversacional y chatbots se expanden por la web con una velocidad asombrosa. Uno de los últimos en aparecer es Google Bard, la plataforma de IA de Google con la que esta compañía continúa con su objetivo de organizar la información que existe en el mundo digital, solo que esta vez sustentada en los modelos de lenguaje de gran tamaño, similares a los que usa OpenAI en las distintas versiones de ChatGPT.

Está basado en el modelo de lenguaje LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), un modelo neuronal con arquitectura Transformer, cuya concepción también se debe a Google y representa una evolución de los sistemas de aprendizaje automático.

Google Bard al igual que el mencionado ChatGPT, puede generar información relativa sobre una gran variedad de temas a partir de unas simples preguntas o indicaciones en lenguaje natural (prompts). Y esto incluye líneas de código en una multitud de lenguajes de programación.

Google Bard ha sido entrenado intensivamente. Se calcula en trillones de textos el conjunto de datos usado en su entrenamiento y ajuste, pero sigue en fase de experimentación, por lo que a pesar de estar disponible en 180 países y tener la capacidad de recibir consultas en muchos idiomas solo da respuestas en inglés, japonés y coreano.

Como era de esperarse, se planea en un futuro la integración de Google Bard con otros servicios de Google, pero por lo pronto ya permite exportar las respuestas que genera a Google Docs y Gmail.

Cómo acceder a Google Bard

Para interactuar con Google Bard solo debes ingresar desde tu navegador en la página https://bard.google.com/ e iniciar sesión con una cuenta de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio