Google Play Services para Android (APK)

Un elemento vital para usar los servicios de Google en terminales Android

Google Play Services es un componente esencial en teléfonos Android cuyos usuarios ejecutan una o más servicios de Google. Su presencia es necesaria para que aplicaciones de Google como YouTube, Gmail o Google Drive, puedan funcionar correctamente. Incluso se da el caso de que aplicaciones de terceros integradas a Google Maps como servicios de entrega a domicilio o taxis lo requieran instalado y actualizado.

Google Play Services es una aplicación que junto con la tienda Google Play suele venir preinstalada de fábrica. Pero esto no ocurre en equipos que ejecutan una versión modificada de Android o en teléfonos cuyos fabricantes han optado por prescindir de Google. En estos casos, la solución pasa por  instalar la tienda oficial Google Play Store o un market alternativo como Aptoide y posteriormente instalar Google Play Services.

Sin embargo, también es posible descargar e instalar directamente su archivo APK desde una fuente confiable como el servicio APKPure y ejecutarlo en el terminal. Estos son los pasos que debes seguir:

Haz clic en el siguiente enlace https://apkpure.com/google-play-services/com.google.android.gms o utiliza el botón de descarga que se ubica al comienzo de este artículo. Una vez descargado el archivo APK de Google Play Services, ejecútalo. Antes, asegúrate de haber habilitado en el menú de ajustes del terminal la opción para instalar apps de orígenes desconocidos. 

Nota: Esto no funciona en los teléfonos impedidos de acceder a los servicios de Google como el Huawei P40, Huawei P30, entre otros.

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 200 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba