Qué hacer si tu teléfono se recalienta con frecuencia

Uno de los problemas que afectan a menudo a los teléfonos inteligentes es el sobrecalentamiento. Resulta frustrante experimentar esta situación puesto conjuntamente con el calentamiento fuera de los niveles normales se produce una incomodidad para sostenerlo por parte del usuario, una menor durabilidad, una baja de rendimiento o apagados repentinos, entre otras conductas negativas.

Los factores para que ello ocurra son diversos. Por ejemplo, una mala disipación de calor, aplicaciones que requieren mayor energía que la habitual, altas temperaturas externas, inadecuado transporte, recarga de la batería con un cable inadecuado o deteriorado, demasiadas apps funcionando en segundo plano, descarga de archivos de gran tamaño, etc.

La solución no es otra que provocar el enfriamiento. Apagarlo y dejar de usarlo podría ser suficiente, pero esto no evitará que la tendencia a seguir calentándose se detenga. Por lo tanto, es mejor poner en práctica métodos más eficientes y seguir unas pautas de uso adecuadas.

Cómo resolver el sobre calentamiento del teléfono

Actualiza el sistema operativo de tu teléfono a la última versión disponible

Los fabricantes suelen lanzar en cada actualización del software del teléfono parches y correcciones a errores que incluyen los problemas que originan el calentamiento excesivo de los dispositivos.

Libera espacio de almacenamiento en el teléfono

La falta de espacio en la memoria interna puede originar conflictos que den lugar a un pobre funcionamiento y un posterior recalentamiento. Borra archivos duplicados, descargas antiguas, aplicaciones que no usas e historiales de navegación inútiles.

Cierra las apps que no estés usando y desactiva funciones que consumen batería innecesariamente

Evita tener funcionando en segundo plano apps que no usas de manera constante. Asimismo, desactiva la conexión wifi si estas fuera de casa. Haz lo mismo con la conexión Bluetooth y el GPS si están activadas innecesariamente. También es útil reducir el brillo de la pantalla.

Evita la exposición del teléfono fuentes de calor

Evita exponer el dispositivo al sol directo o superficies calientes. Elimina también carcasas de protección fabricadas con materiales inadecuados.

Finalmente, haz lo posible por utilizar cargadores y cables originales o, en su defecto, certificados por el fabricante. Esto incluye a bases de carga inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio