Cómo usar tu móvil como una segunda pantalla del PC

Spacedesk convierte una tableta o antiguo celular en una pantalla táctil para tu computadora.

Escritorio de Windows 7 en la pantalla de un smartphone

Conectar un monitor secundario a la computadora es un recurso utilizado para solucionar la falta de espacio en el escritorio de Windows, y esto se logra precisamente con la función Escritorio extendido.

Sin embargo, esta práctica ya no está limitada al uso de un monitor tradicional, puesto que en su lugar también se puede utilizar alguno de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Para que esto pueda funcionar solo es necesario utilizar el software Spacedesk.

¿Qué es Spacedesk?

Spacedesk convierte a un dispositivo iOS o Android en una segunda pantalla para Windows, es decir, permite moverle alguna de las ventanas abiertas en el monitor principal de la computadora y trabajar de la forma habitual, pero con la ventaja de que la nueva pantalla también puede controlarse con los dedos.

Cómo funciona Spacedesk

Spacedesk es un software que se compone a su vez de dos aplicaciones; un aplicación servidor que se instala en Windows y la aplicación móvil del mismo nombre que se instala en el dispositivo iOS o Android. Su configuración no reviste problemas, ya que solo hay conectar ambos equipos (computadora y dispositivo móvil) a la misma red wifi, esperar que la aplicación instalada en el dispositivo móvil detecte a la aplicación servidor y hacer un clic.

No obstante, para obtener una conexión más estable entre ambos equipos, sus desarrolladores recomiendan utilizar un cable USB. A continuación, te dejamos sus enlaces de descarga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 528 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba