Cómo hacer una captura de pantalla de tu Android, iPhone o laptop

Toma una foto de la pantalla de tu teléfono (Android, iPhone) y laptop (Windows ,Mac) presionando un par de teclas.

Captura de pantalla en iPhone 7

Una captura de pantalla es una acción que convierte en una fotografía el contenido que sale en la pantalla de un dispositivo electrónico, como una computadora o teléfono móvil. Sirve para guardar de forma instantánea alguna información que se pudiera originar durante el funcionamiento del dispositivo, por ejemplo, un signo de error, un elemento de una página web o el mensaje de un contacto de WhatsApp.

Aunque existen una serie de programas y aplicaciones desarrollados para crear capturas de pantalla, estas también pueden ser obtenidas desde el propio dispositivo mediante la pulsación de ciertas teclas o botones físicos. Esto es aplicable a Windows, Mac, iOS y Android.

Cómo hacer una captura de pantalla de tu Android

Presiona la tecla de encendido más la tecla de bajar volumen al mismo tiempo. La captura de pantalla la encontrarás en la aplicación Galería.

Teclas para capturar la pantalla en Android

Cómo hacer una captura de pantalla de tu iPhone

En un iPhone X o posterior: manteniendo presionada la tecla de encendido presiona la tecla de subir volumen. La captura de pantalla la encontrarás en la aplicación Fotos.

Teclas para capturar la pantalla de un iPhone X

En un iPhone 7: presiona el botón de Inicio más la tecla de activación al mismo tiempo. La captura de pantalla se guardará en la app Fotos.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

  1. En tu computadora, presiona la tecla ImpPt que se encuentra en la parte superior del teclado. La imagen capturada es almacenada temporalmente en el portapapeles de Windows.
  2. Para guardarla en tu disco duro, abre el programa Paint y presiona las teclas Ctrl + V. La imagen aparecerá en la interfaz del programa.
  3. Haz clic en Archivo y selecciona Guardar como.
  4. Elige un formato (PNG, JPG…) y guarda el archivo en tu disco duro.

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Para capturar toda la pantalla, presiona las teclas Command + Shift + 3. Las capturas de pantalla son guardadas por defecto en el escritorio.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba