Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Play Store

Desactiva las actualizaciones de Play Store, o ajústala a tus necesidades, y evita así el consumo de tus megas.

Icono  de Play Store en pantalla de inicio de un teléfono Android

Para descargar e instalar aplicaciones de forma segura en un dispositivo Android, lo mejor es recurrir a la aplicación oficial Play Store. Esta también es la encargada de mantenerlas permanentemente actualizadas, con lo cual podremos contar con sus funciones más recientes, mejorar su estabilidad y corregir fallas de seguridad.

Sin embargo, este proceso implica la descarga de datos desde Internet, por lo que si se realiza en un momento inadecuado, puede dejarnos sin saldo para seguir navegando o gastar lo poco de batería que nos queda en el dispositivo. Afortunadamente, es posible desactivar las actualizaciones automáticas de Play Store o configurarla según nuestras necesidades del momento. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Play Store

Abre la aplicación Play Store y en su menú de opciones (tres rayas horizontales) selecciona Configuración. Pulsa Actualizar aplicaciones automáticamente.

A continuación, selecciona la opción No actualizar aplicaciones automáticamente.También puedes seleccionar cualquiera de las siguientes opciones, según el uso que le des al dispositivo: Por medio de cualquier red, o Solo mediante Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio