Cómo compartir la clave del wifi con un código QR

Los códigos QR se han vuelto muy populares debido a que funcionan como una opción de pago rápido cuando se hace transacciones con las billeteras digitales. En este caso basta escanear el código QR del negocio con la aplicación de pago, ingresar el monto a pagar y confirmar la operación. Todo esto sin ningún tipo de contacto. Incluso se dan muchas situaciones en las que el código QR generado en la pantalla del terminal de venta ya contiene el monto a cancelar.

Bajo un concepto similar se ejecuta en un teléfono Android la función para compartir la contraseña de acceso al router, siempre y cuando la conexión esté establecida en ese momento. En este caso desde el dispositivo Android que compartirá la contraseña se genera un código QR, de tal forma que al ser leído por otro teléfono iPhone o Android se realiza la conexión de forma automática.

Esta función resulta útil en diversas ocasiones. Por ejemplo, cuando la contraseña está compuesta de caracteres complejos difíciles de memorizar, no se quiere revelar o por cualquier otro motivo de seguridad. Te mostramos cómo utilizarla.

Cómo usar un código QR para conectarse a una red wifi de un usuario de Android

Ve a Ajustes > Wi-Fi y pulsa sobre la red wifi a la que está conectado tu teléfono Android.

Cuando aparezca el código QR en pantalla, haz que sea escaneado con la cámara del otro teléfono o tableta que se quiere conectar y sea pulsada la opción de acceso a la red, habitualmente escrita en letras de color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio