Muy útil si te has mudado a otro país o quieres descargar contenidos bloqueados por región.
No existe una única tienda Google Play Store, sino muchas de ellas repartidas por todos los países del mundo en el que Google tiene presencia. De hecho, los usuarios de teléfonos Android solo tienen acceso a la tienda Google Play Store que opera en su respectivo país, situación que puede cambiar de forma natural en el caso de mudarse a otro país, puesto que los ajustes de la aplicación Play Store así lo permiten.
Sin embargo, también es posible forzar el acceso a una tienda Play Store de cualquier otro país sin haberse mudado usando una aplicación VPN como Betternet, la cual permite conectarse i Internet con una IP del extranjero (gratis para Estados Unidos). Así será posible descargar contenidos exclusivos o con bloqueo de región. Aquí te mostramos la forma de realizar estos ajustes.
Cómo cambiar de país en Google Play Store
Abre Google Play Store. Toca en Menú (tres rayas horizontales) y selecciona Cuenta. En País y perfiles, selecciona Cambiar a la versión Play Store del país en el que te ubicas actualmente.
Ten en cuenta que los métodos de pago actuales podrían no ser válidos en el nuevo país, siendo necesario añadir nuevas tarjetas de crédito o débito. Además, solo podrá cambiarse de país en Play Store una vez por año.
Cómo cambiar de país en Play Store con un VPN
Descarga una aplicación VPN como Betternet para Android. Abre la aplicación, selecciona un país y pulsa en el botón Connect. Sigue las instrucciones de la aplicación para que pueda acceder a los datos de uso en tu terminal.
Confirma que se ha realizado la conexión ingresando a la aplicación. Una vez hecho esto, abre Play Store. Toca en Menú (tres rayas horizontales) y selecciona Cuenta.
En País y perfiles, selecciona el país configurado en la conexión VPN. Finalmente, ten en cuenta las consideraciones que aparecen en pantalla.