Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

Descubre para qué sirve y cómo sacar del modo seguro a tu teléfono Android.

Pantalla de celular Android en modo seguro

¿Qué es el modo seguro en Android?

El modo seguro es un modo de inicio de Android en el que solamente se carga el software preinstalado de fábrica y sirve para solucionar fallas en el funcionamiento del sistema. Si estando en modo seguro no se produce ninguna falla, lo más probable que esta haya sido causada por una aplicación recientemente instalada por el usuario y bastará con eliminarla para que el equipo vuelva a funcionar con normalidad.

El modo seguro se activa mediante una combinación de teclas que varía de un modelo a otro de terminal, pero también puede activarse automáticamente o de forma accidental. En cualquier caso, un aviso en la pantalla indicará que el dispositivo se encuentra funcionando en modo seguro. Por lo general, es muy sencillo sacar al teléfono del modo seguro y hacer que funcione de forma normal, ya que basta con reiniciar el equipo. Sin embargo,  a veces es necesario tomar otro tipo de medidas, como se verá a continuación.

Cómo activar el modo seguro en tu teléfono Android

  1. Apaga tu smartphone.
  2. Presiona la tecla de encendido hasta que aparezca el logo del fabricante.
  3. Enseguida, mantén presionada la tecla de bajar volumen hasta que aparezca la pantalla de inicio.
Combinación de teclas para entrar en modo seguro en un teléfono Android

En el modo seguro los iconos de algunas aplicaciones se mostraran de color gris. Además en la esquina inferior izquierda del terminal aparecerá el aviso Modo seguro.

Cómo desactivar el modo seguro en tu Android

Para sacar tu teléfono del modo seguro, simplemente reinícialo.

Debido a que la forma de activar el modo seguro en muchos modelos de celulares Android es presionando al mismo tiempo la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen, es posible que un atascamiento de estas teclas o una mala colocación de la funda del equipo continúen activando el modo seguro. Comprueba este aspecto y reinicia tu equipo.

Si el terminal sigue sin salir del modo seguro, apágalo y desconéctalo de la fuente de alimentación eléctrica. Espera unos minutos y enciéndelo (en equipos con batería extraíble, es recomendable retirar la batería). Si nada de esto sirve, es posible que el mal funcionamiento del equipo haya sido producido por un intento de rootearlo o hacerle otro tipo de modificaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 827 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba