Muchos usuarios con el fin de aprovechar al máximo los recursos de su terminal Android recurren a algún tipo de aplicaciones que prometen optimizar la carga de la batería o limpiar la memoria RAM, por citar dos ejemplos concretos, pero en la mayoría de las veces se tratan de aplicaciones de un éxito relativo.
Otros optan por la instalación de una ROM personalizada y la acción de rooteo, sin embargo, estos métodos pueden tener consecuencias negativas, ya que muchas aplicaciones financiera e incluso la propia aplicación WhatsApp no son compatibles con terminales modificados.
Las opciones de desarrollador de Android
Afortunadamente, dentro de las funciones incluidas en Android, existe lo que se conoce como las opciones de desarrollador, una característica diseñada para que los programadores de aplicaciones o juegos depuren el rendimiento de sus productos alternando entre distintos parámetros del sistema operativo.
Estas opciones permanecen ocultas para que un usuario no especializado haga cambios en los valores predeterminados del dispositivo, sin embargo, dentro de ellas existen ajustes con los cuales se puede hacer más fluido el manejo del terminal, así como también mejorar la velocidad de acceso a Internet. Aquí te decimos cuáles son y la forma de activarlas.
Cómo hacer más rápido tu smartphone
Cambia el tamaño de búfer de registrador
- Entra a las Opciones de desarrollador de tu teléfono Android y desplázate hasta el apartado Depuración.
- Luego toca en la opción Tamaños de búfer de registrador y selecciona 16M.
- Regresa a la pantalla principal.
Desactiva las animaciones en Android
- Nuevamente, entra en las Opciones de desarrollador del terminal y desplázate hasta el apartado Dibujo.
- Toca en Escala animación ventana y selecciona La animación está desactivada.
- Toca en Escala de animación de transición y selecciona La animación está desactivada.
- Toca en Escala de duración de animación y selecciona La animación está desactivada.
Nota: si en tu terminal no están activadas las opciones de desarrollador puedes activarlas muy fácilmente. Esto puede variar de un terminal a otro.
Cómo entrar a las opciones de desarrollador
En Android 9 y versiones posteriores, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona 7 veces sobre la opción Número de compilación.
En Android 8, ve a Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo y presiona 7 veces sobre Número de compilación.
En Android 7 y versiones anteriores, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y toca 7 veces sobre la opción Número de compilación.
Una vez hecho esto, aparecerá el apartado Opciones de desarrollador y un interruptor en el caso de que quieres desactivarla.