Cómo crear una cuenta Facebook y añadir a tus amigos

Crea tu cuenta en Facebook y entérate de lo que hacen tus amigos a través de las fotos que publican.

Seguro que ya has oído hablar de Facebook, la red social en línea más grande del mundo: ¡más de 2300 millones de usuarios registrados! ¿Y por qué tanta gente quiere tener su perfil en Facebook? Definitivamente por todas las posibilidades que ofrece a sus usuarios, como compartir fotos y vídeos, realizar transmisiones en vivo o ver las transmisiones realizadas por otros usuarios a través de Facebook Watch, crear grupos, descargar aplicaciones y juegos, comprar y vender a través de su tienda Marketplace, y sobre todo mantenerlos al tanto de lo que hacen sus amigos y familiares.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer como usuario de Facebook, ¿te animas a crear una cuenta? El procedimiento es sumamente sencillo y lo puedes realizar desde su sitio web o su aplicación móvil. Lo único que necesitarás es tener más de 13 años y una cuenta de correo electrónico o un número de móvil. Por lo demás no te preocupes que nosotros te guiaremos paso a paso e incluso te enseñaremos a buscar a tus amigos y subir tu foto de perfil.

Cómo crear una cuenta de Facebook desde tu celular (móvil)

  1. Descarga la app de Facebook en tu smartphone.
  2. Abre la aplicación y toca en Crear cuenta de Facebook.
  1. Luego, toca en Siguiente y cuando la app te pida acceder a la información sobre tus contactos toca en PERMITIR.
  2. Se te pedirá ingresar tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, género.
  3. Elige como deseas registrarte: con tu número de móvil o con tu correo electrónico (aquí elegiremos la segunda opción).
  1. Ingresa tu correo electrónico (si no tienes uno, crea uno desde este enlace), elige una contraseña para tu cuenta de Facebook, y toca el botón Registrarte.
  2. Ingresa a tu cuenta de correo, abre el correo que te ha enviado Facebook y toma nota del código de confirmación. Ingresa el código en la aplicación y listo. Tu cuenta ya ha sido creada.

Cómo añadir a tus amigos en Facebook desde tu móvil

Una vez que hayas terminado con el proceso de creación de cuenta, la app te mostrará las fotos de los contactos de tu móvil que tienen una cuenta en Facebook. Selecciona a los que desees añadir a tu lista de amigos y toca en AÑADIR AMIGOS. Ellos recibirán una notificación y cuando la acepten aparecerán en tu lista de amigos.

Para buscar a un amigo que no tienes en tu lista de contactos (por ejemplo, un antiguo compañero de estudios o de trabajo, o un familiar), toca la lupa que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación. Ingresa su nombre y apellidos, y te aparecerá una lista de personas que coincidan con la búsqueda.

Con el fin de que tus amigos te reconozcan rápidamente en la red social, te recomendamos agregar una foto a tu perfil: toca el botón en forma de una persona, luego en el de forma de cámara, elige Seleccionar fotos de perfil, elige la foto y toca en Guardar.

Cómo crear una cuenta de Facebook desde tu laptop

  1. Ingresa al sitio de Facebook: https://www.facebook.com/
  2. Completa el formulario: ingresa tu nombre y apellido, número de móvil o correo electrónico, una contraseña…, y haz clic en Registrarte.
  1. Abre tu correo electrónico y copia el código de verificación que has recibido de Facebook.
  2. Pega el código en la ventana que quedó abierta y haz clic en Continuar.
  1. Accederás directamente a tu página de Facebook. Para que tus amigos te reconozcan cuando len envíes una invitación, añade una foto a tu perfil: haz clic en tu nombre de usuario en la parte superior de la página. Haz clic en Añadir foto > Subir foto. Selecciona una foto en tu disco duro y listo.

Cómo agregar a tus amigos en Facebook desde tu laptop

Escribe el nombre de tu amigo en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior y haz clic en la lupa. Si lo encuentras en la lista, haz clic en el botón Añadir que aparece al lado de su nombre. Cuando acepe tu invitación, aparecerá en tu lista de amigos.

Ver también:

104 total views, 3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.