Qué hacer si tu televisor Xiaomi no enciende

Xiaomi es una compañía china que se ha hecho un lugar en el mercado de los productos inteligentes por sus precios asequibles y un funcionamiento fluido gracias al uso de sistemas operativos estables, muy bien complementados con capas de personalización propias. Por ejemplo MIUI o PatchWall, implementadas sobre los sistemas operativos Android y Android TV respectivamente.

Una de sus más recientes propuestas son sus televisores inteligentes basados en Android TV. Estos aparatos se destacan por tener múltiples opciones de conectividad, diseños atractivos y alto rendimiento para cada una de sus diversas presentaciones, incluso en las gamas más económicas. 

Sin embargo, como ocurre con todo producto tecnológico, suelen producirse fallas de funcionamiento, siendo una de las más notorias, su negativa a encender. Este error de los televisores Xiaomi no significa en absoluto que ha quedado inservible ya que en la mayoría de los casos puede ser resuelto fácilmente siguiendo algunas pautas.  

Qué hacer si tu televisor Xiaomi no prende pero el indicador LED está encendido o parpadea

Este es un indicador de que la fuente de alimentación está funcionando. Por lo tanto, es posible que esté en modo de espera o no prenda por otros factores como fallas en la toma de corriente o incluso por errores de software. Pon en práctica las siguientes soluciones, de una en una, hasta darle fin al problema.

Intenta encenderlo con el mando a distancia. De no tener éxito, presiona el botón de encendido manual ubicado generalmente en la parte inferior de la pantalla. Si el televisor enciende, entonces la falla era originada por el mando a distancia. Por tanto, cambia sus pilas o sustituyelo por uno nuevo. 

Haz un reinicio de energía del televisor. Para esto, desconecta todos los cables HDMI, los cables de audio, los dispositivos externos y el cable que lo conecta a la toma de corriente. Espera hasta que el led indicador de color rojo se apague completamente. A continuación, espera un minuto más y vuelve a conectar el televisor a la fuente de alimentación. Intenta encenderlo con el mando a distancia o en su defecto con el botón manual. 

Qué hacer si tu televisor Xiaomi no prende y el indicador LED está apagado

Un indicador led apagado es una señal inequívoca de que no llega corriente a los circuitos eléctricos del televisor, bien sea por un enchufe defectuoso o por un componente interno que lo impide como, por ejemplo, un fusible dañado. 

Intenta resolver el problema de un enchufe defectuoso conectando el televisor en otra toma de corriente distinta, cuyo correcto funcionamiento hayas comprobado previamente usando otro aparato eléctrico. Además, no uses ningún tipo de regleta en este procedimiento. 

Si el problema sigue sin solución, entonces la falla radica en el propio televisor, pero no intentes desarmarlo pues puede acarrear riesgos para tu seguridad. En su lugar, solicita ayuda técnica o acude al servicio de garantía del producto, en el caso de que el plazo aún estuviera vigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Qué hacer si tu televisor Xiaomi no enciende”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba