Qué es el estándar Matter

Matter es un nuevo estándar de conexión para dispositivos que funcionen bajo el esquema de casa inteligente.

Se trata de la unificación de las tecnologías Homekit de Apple, Google Home de Google y Alexa de Amazon, en favor de un único protocolo de comunicación para dispositivos domóticos, por lo que también ha recibido el apoyo de gigantes como Samsung, Silicon Labs y Signify (antes Philips Lighting).

Precisamente con el lanzamiento de iOS 16.1, Apple ha empezado a dar el soporte oficial para Matter.

Sin embargo, ya se encontraba disponible en Android a través de una actualización de Google Play Services. Esto significa que los productos domóticos cuyo firmware ha sido actualizado a Matter ya podrán ser controlados desde las aplicaciones de casa inteligente instaladas de forma nativa en iOS y Android.

Cómo actualizar tus luces inteligentes y focos inteligentes a Matter

En realidad, esto depende del fabricante del dispositivo. El ejemplo más reciente viene representado por la actualización a Matter hecha por Amazon para sus productos Amazon Echo.

En tanto que Samsung y Signify también han hecho lo propio con muchos de sus productos compatibles con SmartThings y Philips Hue respectivamente. Este proceso puede efectuarse desde las aplicaciones que controlan a estos dispositivos.

Por otro lado, Xiaomi también ha lanzado una actualización de firmware para sus focos inteligentes compatibles desde un comienzo con Google Home y Amazon Alexa, de tal forma que también sean compatibles con el estándar Matter.

Cómo actualizar tu foco inteligente Xiaomi a Matter

En este caso, el procedimiento se realiza desde la aplicación Xiaomi Home, disponible para iOS y Android. 

Una vez descargada y puesta en funcionamiento, inicia una sesión de usuario en caso de que aún no lo hayas hecho.

A continuación, 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba