Cómo usar tu televisor WebOS como altavoz Bluetooth

Qué es WebOS

webOS es un sistema operativo para televisores inteligentes promovido por la compañía LG. Tanto es así que los televisores de esta marca coreana lo usan de manera exclusiva y con buena acogida por parte de los usuarios debido a su agradable interfaz, intuitivo sistema de control y protocolos de transmisión inalámbrica integrados: AirPlay, Miracast.

Compatibilidad de webOS con apps y juegos

webOS es compatible con los principales servicios de entretenimiento a través de aplicaciones dedicadas que se instalan fácilmente. Por ejemplo, Netflix, YouTube, HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video, Spotify, TikTok, entre otras.

Asimismo soporta una gran variedad de aplicaciones IPTV, videojuegos, etc. No teniendo nada que envidiar a plataformas consolidadas como Android TV, Google TV, Fire OS o Tizen.

Marcas que integran webOS

No obstante, debido a su excelente acogida ha sido licenciado a decenas de marcas que operan a nivel mundial como JVC, Hyundai, RCA, Motorola, Daewoo, BGH, Nakamichi, entre otras, las cuales lo usan de manera alternativa en sus otros modelos de televisores inteligentes, después de adecuarlos a los requisitos de hardware de WebOS, encontrándose entre ellos la conexión Bluetooth para la entrada y salida de audio.

webOS: envío y recepción de audio por Bluetooth

Esto quiere decir que un televisor inteligente con sistema WebOS puede enviar sin ningún problema su contenido de audio a un altavoz externo Bluetooth. Pero al mismo tiempo puede funcionar como un receptor de audio Bluetooth, consiguiendo reproducir la música o los sonidos de un teléfono inteligente, reloj inteligente o PC. Y sirviendo de esta manera como un adaptador Bluetooth, en el caso de que el televisor estuviera conectado a un sistema de audio convencional.

Cómo convertir tu televisor WebOS en receptor de audio Bluetooth

Con el televisor prendido, pulsa la tecla Home del mando a distancia. 

Navega por la lista de aplicaciones localizada en la parte inferior de la pantalla y selecciona Reproducción de audio Bluetooth.

A continuación, ve a tu teléfono inteligente o reproductor de audio Bluetooth. Entra en su menú de configuración y procede a emparejar el dispositivo con el televisor. Si lo deseas, apaga la pantalla o usa dicha función con la pantalla prendida según sean tus preferencias. 

Para salir del reproductor de audio por Bluetooth del televisor WebOS, presiona la tecla Home del mando a distancia.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba