Cómo usar Google Chrome en Mi Box S y Mi TV Stick

Mi Box S y Mi TV Stick son dos dispositivos que una vez conectados a un televisor convencional lo convierten en un televisor inteligente capaz de reproducir casi cualquier contenido audiovisual disponible en la red de redes.

Ambos están equipados con el sistema Android TV certificado por Google, por lo que cuentan con la tienda Play Store y además son compatibles de forma nativa con los principales servicios de transmisión de vídeo como Netflix, YouTube, Disney Plus, HBO Max, entre muchos otros más.

Pero al igual que otros equipos basados en Android TV, no tienen un navegador web preinstalado y entre los que se encuentran disponibles en su tienda de aplicaciones integrada no se incluye a Google Chrome, el navegador web por defecto de la versión móvil de Android.

Sin embargo, existe un truco para poder usar este navegador en los dispositivos Mi Box S y Mi TV Stick. Los pasos son los siguientes.

Cómo instalar Google Chrome en Mi Box S y Mi TV Stick

Entra a tu PC y descarga desde la web de APKMirror https://www.apkmirror.com/ la versión para Android (móvil) de Google Chrome. Usa su casilla de búsqueda (ícono de lupa) para encontrar una versión estable y actualizada de Chrome.

A continuación, sube este archivo en formato APK a Google Drive.

Instala en tu Mi Box S o Mi TV Stick las aplicaciones Solid Explorer y Sideload Launcher.

Una vez hecho esto, usa Solid Explorer para entrar en tu cuenta de Google Drive y descargar el archivo APK de Google Chrome. Cuando se te pida instalar este navegador, hazlo. Es posible que tengas que activar la opción para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Ahora, abre Sideload Launcher y ejecuta Google Chrome. 

Dado que la interfaz del navegador Google Chrome no está optimizada para la pantalla del televisor tendrás que emplear un mouse o mando de consola compatible para usarlo a cabalidad. Para esto puedes usar la conexión Bluetooth, aunque en el caso de la Mi Box S también puedes aprovechar su compatibilidad con OTG para utilizar ratones convencionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba