Cómo tener Google Chrome en Noblex Android TV

La firma Noblex posee diversas líneas de televisores inteligentes, pero sin duda alguna, la que ofrece mayor versatilidad es su gama de modelos equipados con Android TV.

Y es que este sistema operativo cuenta con una tienda de aplicaciones integrada denominada Google Play Store que distribuye una gran cantidad de aplicaciones de entretenimiento, apps de gestión de archivos y juegos compatibles. Además, permite instalar aplicaciones que por diversos motivos no están publicadas de forma oficial, siendo este el caso del navegador Google Chrome.

¿Es posible instalar Google Chrome en una Smart TV?

Aunque parezca contraproducente, Google Chrome, el navegador estrella de Google y ferviente impulsor de la plataforma Android TV, no tiene una versión compatible con este sistema operativo para televisores inteligentes.

Sin embargo, ello no impide que pueda ser utilizado en la plataforma Android TV, aprovechando su estrecha cercanía con la versión móvil de Android, en la que es posible instalar apps de fuentes desconocidas.

Instalar Google Chrome mediante su APK en Noblex

Efectivamente ocurre algo similar en la plataforma Android TV, puesto también dispone de una función para instalar aplicaciones no publicadas de forma oficial, siempre que estén contenidas en el formato APK, exclusivo de Android.

Para poder instalar y posteriormente usar Google Chrome en tu televisor Noblex Android TV, solo tienes que conseguir una versión del navegador en formato APK y ejecutarla mediante un sencillo procedimiento. Todos los pasos están detallados en las siguientes líneas. 

Cómo instalar Google Chrome en Noblex Android TV

Para empezar, debes entrar en la tienda Google Play Store de tu televisor Noblex y descargar dos aplicaciones: Downloader y Sideload Launcher.

Downloader es un descargador de archivos que te ayudará a descargar el archivo APK de la versión móvil de Google Chrome desde diversos repositorios en línea, siendo uno de los más confiables el servicio APKMirror.

Por otro lado, la aplicación Sideload Launcher funciona como un lanzador de aplicaciones que presentará en su interfaz el acceso directo a Google Chrome, en el caso de que este no aparezca en la pantalla principal del televisor. 

Hecho esto, procede a habilitar la instalación de aplicaciones que no provienen de la tienda oficial. Para esto, usa tu mando a distancia original y ve a Configuración > Seguridad y restricciones. En seguida, desliza a la derecha el botón de la opción Fuentes desconocidas

Como siguiente paso, abre Downloader, pulsa sobre la opción Browser y escribe en la casilla de direcciones https://www.apkmirror.com. Luego, pulsa en la tecla Go para entrar en este sitio web.

Una vez que te encuentres en la interfaz web del servicio APKMirror, localiza su casilla de búsqueda fácilmente identificable por su icono que se asemeja a una lupa y escribe Google Chrome. Luego, pulsa en la tecla Enter. Inmediatamente se mostrará en pantalla una lista de coincidencias sobre la búsqueda propuesta.

Echa un vistazo a los resultados y elige una versión reciente y estable de Google Chrome para Android. Luego, navega entre los archivos APK disponibles para su descarga, elige uno de ellos y pulsa en la opción Descargar.

Una vez terminada la descarga del archivo APK de Google Chrome a la memoria interna de tu televisor Noblex , la misma aplicación Downloader pedirá tu autorización para instalar este navegador. Confirma la solicitud y ya tendrás instalado Chrome en tu televisor Noblex Android TV.

Ahora, solo tendrás que usar el siguiente truco para abrir Google Chrome en el televisor. Inicia la aplicación Sideload Launcher y pulsa en el icono de Google Chrome.

Cómo usar Google Chrome en Noblex Android TV

Por cuestiones de incompatibilidad momentánea, hay un aspecto que debes tener en cuenta: Google Chrome no se puede usar con el mando a distancia original del televisor. En su lugar tendrás que usar teclados y ratones Bluetooth, accesorios perfectamente compatibles con el sistema Android TV que gobierna al televisor Noblex. 

Para conocer la forma de sincronizar estos dispositivos inalámbricos con tu televisor Noblex Android TV puedes revisar el siguiente artículo:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba