Cómo saber si tu televisor es Android TV, Google TV, Roku TV, Vidaa

Conocer la marca del televisor inteligente que tenemos al frente es muy sencillo, puesto que generalmente viene impresa en la carcasa del artefacto o en su mando a distancia. Sin embargo, saber qué sistema operativo lo gobierna puede resultar una tarea algo más complicada.

Esto se explica porque usualmente, los fabricantes de televisores, a excepción de LG y Samsung, no utilizan un sistema operativo exclusivo en los aparatos que producen. Más bien, de tiempo en tiempo, se decantan por producir modelos que incorporan uno u otro de los distintos sistemas operativos vigentes: Android TV, Google TV, Vidaa, WebOS, Tizen y muchas otras plataformas para televisión inteligente basadas en Linux.

Un ejemplo palpable lo da Hisense, que pese a haber producido recientemente modelos con Vidaa, Roku TV y Android TV,  ha decidido lanzar una serie de televisores basados en Google TV, que si bien es cierto se trata  una personalización hecha por Google al sistema Android TV, tiene una interfaz de usuario distinta. Por lo tanto, es posible afirmar que para conocer el sistema operativo de un televisor basta con echar una mirada a su interfaz de usuario.

Cómo saber qué sistema operativo tiene tu TV

La manera más sencilla de identificar el sistema operativo de un televisor es entrando a su pantalla de inicio, esa a que nos conduce la pulsación del botón Home del mando a distancia. En ella podremos identificar fácilmente sus sistema operativo. Solo es cuestión de prestar atención a los siguientes detalles.

Si tu televisor es Android TV, presentará en la parte derecha de la pantalla de inicio un icono de configuración (icono en forma de rueda dentada) seguido de la hora local. También podrás visualizar las pestañas Buscar, Descubrir y Aplicaciones

Si tu televisor inteligente es Roku TV aparecerá en la pantalla de inicio el logotipo característico de esta plataforma, por lo que te será muy fácil identificarlo.

Por otro lado, si tu televisor está basado en Google TV y aún no ha sido configurado con una cuenta de Google, podrás advertir en la parte inferior de la pantalla de inicio una ventana con información sobre Google TV y  un recordatorio para iniciar sesión con tus credenciales de Google.

En cambio, si el televisor ya funciona con una cuenta de Google, podrás notar en la parte superior de la pantalla un icono de Google TV y un icono de perfil de usuario. En medio de ellos también podrás observar las pestañas Para ti, Aplicaciones, entre otras. 

Por último, si tu televisor tiene sistema Vidaa u otro sistema operativo basado en Linux, el rasgo más distintivo de su pantalla de inicio será la presencia de iconos de acceso instantáneo a los servicios de Internet más populares, no existiendo los menús que caracterizan a Android TV, Google TV o Roku TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio