Los reproductores Roku y los televisores basados en esta plataforma de entretenimiento acceden de manera continua a Internet a través de las aplicaciones que ejecuta el usuario, también denominadas canales. Esto genera un tráfico de datos que muchas veces se utilizan de manera recurrente y que obliga al sistema a manejar un sistema de caché temporal que los recupera rápidamente, consiguiendo con ello una mejor gestión de la memoria y un mejor rendimiento del dispositivo de streaming o televisor.
Sin embargo, puede haber circunstancias que conduzcan a que el espacio destinado al almacenamiento en caché se atiborre y con ello produzca un bajo desempeño del equipo, manifestándose con problemas de retardo en el arranque, reproducción entrecortada de servicios como YouTube o Netflix, entre otras molestias que no se condicen con un equipo del prestigio de Roku.
Cómo borrar la caché de Roku y Roku TV
Para que este problema no se siga agravando con el uso del dispositivo Roku, existe una solución que se aplica en muy pocos pasos. El truco es el siguiente.
Toma el mando a distancia del dispositivo Roku o televisor Roku.
Pulsa cinco veces seguidas la tecla Inicio. Enseguida, pulsa la tecla de desplazamiento hacia arriba, seguido de una doblé pulsación de la tecla de rebobinado, mas una doble pulsación la tecla de avance rápido.
Hecho esto notarás que el sistema empezará a cerrarse y se reiniciará por sí solo con el almacenamiento en caché renovado.